Los duques de Sussex con su hijo Archie y Desmond Tutu en Ciudad del Cabo
Los duques de Sussex con su hijo Archie y Desmond Tutu en Ciudad del Cabo (TOBY MELVILLE/)

El príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan Markle, de 38, realizaron este miércoles en Ciudad del Cabo su primera salida oficial con su bebé Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, y tomaron el té con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, reconocido por su lucha contra el apartheid.

Los duques de Sussex, que desde el lunes emprenden una gira de diez días por el sur de África, llegaron sonrientes con su pequeña hijo a la Fundación Tutu, donde fueron recibidos por el arzobispo anglicano, de 87 años, y su esposa Leah.

Tutu, que no goza de buena salud desde hace años, los saludó de pie, con un bastón en la mano, antes de besar en la frente al bebé de 4 meses, vestido con un mono blanco y celeste.

Harry y su esposa Meghan Markle juegan con Archie durante su encuentro con Desmond Tutu
Harry y su esposa Meghan Markle juegan con Archie durante su encuentro con Desmond Tutu (TOBY MELVILLE/)
Los duques de Sussex con su hijo Archie, nacido el pasado 6 de mayo
Los duques de Sussex con su hijo Archie, nacido el pasado 6 de mayo (TOBY MELVILLE/)

Las parejas tomaron té con galletas, una de ellas con forma de corazón en homenaje a Archie, quien conquistó a todos los presentes por su simpatía y gran parecido a su padre.“Los sudafricanos los quieren mucho”, dijo Tutu a los duques. “Es muy agradable escuchar esto”, respondió Meghan, que lucía un vestido suelto blanco y negro.

Mientras las cámaras inmortalizaban la escena, el príncipe Harry afirmó que su hijo “sabe exactamente lo que está pasando”. Se trata de la primera salida oficial de Archie, quien nació el 6 de mayo. Sus padres lo han protegido hasta ahora de los medios de comunicación.

Las apariciones públicas de Desmond Tutu, que sufre de cáncer, son también muy escasas desde hace años. El clérigo recibió el premio Nobel de la Paz en 1984 por su compromiso contra el régimen segregacionista del apartheid, abolido oficialmente en 1994. Defensor incansable de los derechos humanos y amigo muy cercano del ex presidente Nelson Mandela, tomó posición recientemente a favor la legalización de la eutanasia.

La gira está centrada en temas de gran interés para el duque y la duquesa, como los derechos de la mujer, la lucha contra la pobreza y la defensa de los animales.

Meghan Markle sostiene en sus brazos a Archie en su encuentro con  Desmond Tutu
Meghan Markle sostiene en sus brazos a Archie en su encuentro con Desmond Tutu (TOBY MELVILLE/)

Este miércoles por la tarde, el príncipe continuará su gira en solitario por Botsuana, Angola y Malaui. En tanto, Meghan tiene otros compromisos. Se volverán a encontrar el 2 de octubre.

Los admiradores de la pareja no salen de su asombro de Archie con su padre.

A la izquierda, una imagen de Harry cuando era un bebé; a la derecha, su hijo Archie
A la izquierda, una imagen de Harry cuando era un bebé; a la derecha, su hijo Archie

Los duques de Sussex han viajado acompañados por una niñera que se encarga de cuidar al bisnieto de la reina de Inglaterra mientras ellos cumplen con sus actos programados. La familia ha viajado en un vuelo comercial tras haber recibido muchas críticas por haber usado jet privados durante sus lujosas vacaciones por Niza a Ibiza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Meghan Markle no usa su anillo de compromiso durante la gira real por África



Source link