Tras el pedido realizado por los integrantes de la Mesa de Enlace de dialogar
con los candidatos a presidente de la Nación de las próximas elecciones del
27 de octubre, los representantes del campo se reunieron ayer con el
candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Horas antes del encuentro con el ex ministro de Economía, la dirigencia agropecuaria se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio
Macri, en Casa de Gobierno, donde el Presidente prometió
que no habrá aumento de las retenciones.

El candidato Lavagna recibió a la dirigencia del campo junto al ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado
nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez. Por las entidades agropecuarias,
participaron: Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina).

En el encuentro, la Mesa de Enlace entregó a Lavagna el documento
“Propuestas del Campo y la Producción”. En el mismo se pide una política
agroindustrial a largo plazo que permita mejorar la competitividad del sector. Al respecto, Lavagna se comprometió a “mantener un diálogo permanente sobre estas propuestas en el caso de llegar a la presidencia”.

Según comentó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria
Argentina: “Roberto Lavagna coincidió plenamente con nuestro petitorio”, y además sostuvo que en el encuentro se analizó la coyuntura actual del país,”en ese sentido el candidato a presidente nos aseguró que no habrá
posibilidades inmediatas de tener un financiamiento con tasas adecuadas para la producción, como consecuencia de la crisis e incertidumbre”.

Retenciones y mercados

Roberto Lavagna, al término del encuentro, expresó: “Hicimos un repaso
exhaustivo del sector, y coincidimos plenamente en la importancia central que el sector agroindustrial y agropecuario tienen para la economía argentina. Hoy son un pilar fundamental, no sólo por las divisas que generan sino porque ocupan territorio y porque es un sector donde la introducción de nuevas tecnologías se está dando con mayor velocidad”.

Sobre las retenciones, Lavagna dijo que: “Es una variable que debe ser tomada en un contexto más amplio y bajo una política integral”, y además coincidió con los dirigentes agropecuarios en “avanzar de manera progresiva y sustentable en una desgravación general de la actividad productiva”.

Por último, el candidato por Consenso Federal puso énfasis en las
“oportunidades comerciales que se le presentaron al agro y en la importancia de seguir desarrollando nuevos mercados”.



Source link