Hugo Conzi (Foto: NA/Laura Tenembaum, Diario Popular)
Hugo Conzi (Foto: NA/Laura Tenembaum, Diario Popular)

Horacio Conzi sufrió un fuerte revés que amenaza con devolverlo a la cárcel. Esta semana, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria al polémico ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenone y reenvió su causa a la jueza de ejecución penal Victoria García Maañón, que le había concedido originalmente la libertad.

La decisión, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, llegó tras una apelación de la fiscal María del Carmen Gigante y fue apoyada por el fiscal general de la jurisdicción, el doctor John Broyad. La defensa de Conzi podrá apelar la decisión.

Conzi fue condenado a 24 años y nueve meses por el crimen de Schenone, cometido en 2003 en la localidad bonaerense de Beccar.

La prisión domiciliaria fue otorgado el 13 de abril pasado por el Juzgado de Ejecución Penal 2 de San Isidro y Conzi (59) salió de la Unidad 48 del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, y se alojó en su domicilio en Boulogne junto a su hermano Hugo, con una pulsera electrónica en uno de sus tobillos, monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

HUGO-CONZI-1
La tobillera de Conzi, encontrada rota en una inspección.

Al día siguiente de salir de la cárcel, el empresario subió una foto suya a su perfil de Facebook. En la imagen, se lo veía sentado junto a una mesa en un jardín de un chalet.

Luego, en la misma red social, publicó otro mensaje: “Qué lindo estar en casa, vida nueva, empresa nueva, saludable 1000%, estoy intacto a pesar de todo gracias a mi filosofía de vida no me he contaminado, todo lo contrario y además salve muchas vidas más de 20 diabéticos y 11 cancerígenos”.

Conzi, convertido en un vegano militante, hablaba de su buen estado de salud: uno de los motivos para que saliera a su casa fue una supuesta cardiopatía.

Gigante pidió en varias ocasiones que se le revocara el beneficio, por ejemplo a mediados de mayo. Tenía motivos de sobra además del dudoso estado de Facebook. . El 15 de abril, el SPB emitió un informe al Juzgado de Ejecución Penal N°2 de la doctora García Maañón al que accedió Infobae sobre un incidente muy particular. El día anterior, la tobillera de Conzi se había salido de su tobillo, lo que disparó una alerta en la central de  monitoreo. Conzi, al parecer, se la había quitado“Ya solo por esto deberían revocarle la domiciliaria”, asegura una voz de peso en los tribunales.

La inspección posterior reveló que la malla de la tobillera estaba rota, con un aparente corte intencional. Ante el personal del SPB, Conzi aseguró -según el informe reproducido en esta nota- que se cortó el dispositivo “porque le ajustaba”.  

NOTICIA EN DESARROLLO

 



Source link