Policías de la Bancaria Institucional custodian las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Policías de la Bancaria Institucional custodian las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Los únicos dos hombres que fueron detenidos el jueves por intento de secuestro a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron puestos en libertad.

Después de 72 horas de investigación, el Ministerio Público determinó que no había pruebas suficientes para ejercer acción penal en su contra, por lo cual los dejó en libertad, según dio a conocer el periódico Reforma.

“La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro determinó dejarlos libres en virtud de que las entrevistas de la denunciante se contrapusieron”, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina de forma oficial.

El jueves 7 de febrero una joven de 23 años reportó a dos agentes uniformados que dos hombres se habían acercado a ella y la habían jaloneado, mientras se decían entre ellos que les entregarían al menos dos mil pesos por ella, en la estación del Metro Centro Médico.

Usuarias tienen sus propios espacios en  Metro  para evitar el acoso (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
Usuarias tienen sus propios espacios en  Metro  para evitar el acoso (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Loas agentes que pertenecían a la Policía Auxiliar detuvieron a ambos hombres y los pusieron a disposición del Ministerio Público para que se llevaran a cabo las averiguaciones correspondientes.

Pero en una entrevista con el representante social, la joven señaló que los sujetos estaban sentados y veían a otra mujer, lo que le provocó mucha inseguridad, por lo que pidió ayuda a los policías.

“Una vez que se analizaron los datos de prueba existentes, se determinó que los hombres se dedican al oficio de albañilería y que estaban sentados ahí platicando, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona”, informó la dependencia.

El día de ayer, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, refirió que se analizaban los videos captados por las cámaras de vigilancia para determinar la situación de los detenidos.

Hasta este viernes, según declaró Godoy se sumaban hasta 22 carpetas de investigación por intento de secuestro en el Metro y 16 más por acoso sexual.

A pesar de estas carpetas no existen personas detenidas por los hechos, pues de los dos hombres detenidos la semana pasada por acosar a dos mujeres en la estación Xola y Constitución de 1917, sólo uno fue vinculado a proceso y, al otro, la víctima le otorgó el perdón y fue puesto en libertad.

El hombre vinculado a proceso también quedó libre, pues el juez estableció que lo procesaría bajo la medida cautelar de firma periódica quincenal.

El pasado 2 de febrero la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum informó que las denuncias de mujeres por intento de secuestro estaban aumentando, y que se estaban realizando las investigaciones correspondientes.



Source link