Las Águilas del América ganaron su lugar en la final de la Liga MX (Foto: Twitter Clubamerica)
Las Águilas del América ganaron su lugar en la final de la Liga MX (Foto: Twitter Clubamerica)

En la semifinal del torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, el Club América dio una histórica goliza a los Pumas de la UNAM al ganar 6 a 1, ante 64.000 aficionados mexicanos.

En la vuelta de las semifinales de la Liga, el marcador global terminó 7-2 a favor de las Águilas del América, que se enfrentarán al Cruz Azul para la final aún sin fecha ni horario confirmado.

Con goles de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez, y Emanuel Aguilera, el Club América hizo historia ante sus aficionados que no dudaron en llenar las redes sociales de memes por sus próximos contrincantes.

A los siete minutos de que comenzó el partido, Renato Ibarra definió el primero de 6 disparos certeros a gol. Al minuto 23, Pablo Herrera de los Pumas sorprendió con un cabezazo que se coló al marco. Pero sólo sería el único gol de los universitarios.

El equipo del América logró neutralizar a su contrincante y se pusieron de ventaja a los 27 minutos del partido, cuando Bruno Valdez cabeceó en un tiro de esquina. Ocho minutos después, los americanistas celebraban el gol con una “tijera” de Roger Martínez.

El equipo del América logró neutralizar a su contrincante y se pusieron de ventaja (Foto: Twitter clubamerica)
El equipo del América logró neutralizar a su contrincante y se pusieron de ventaja (Foto: Twitter clubamerica)

Otro tiro de esquina siguió marcando la historia, cuando Guido Rodríguez colocó la pelota a quemarropa, imposible para el portero de Pumas. El quinto gol de la noche ocurrió a los 49 minutos gracias a Diego Laínez. En el afán de mantener la ventaja, Emanuel Aguilera puso un tiro a los 70 minutos.

Cruz Azul informó en su cuenta de Twitter que los detalles de la final se confirmarán en las próximas horas. Después de 5 años se repetirá la final entre ambos equipos.

En conferencia de prensa, el director técnico del América, Miguel Herrera, dijo: “Tengo un equipo metido, no le fallamos a la afición en este partido. Metimos goles en momentos importantes. El equipo sabe jugar estos juegos y tenemos todo el deseo por ser campeones”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sangre celeste: un aficionado japonés cruzó la mitad del mundo para apoyar al Cruz Azul

Escándalo sexual en el fútbol mexicano: denuncian abusos a juveniles de los Tiburones Rojos de Veracruz

Qué le pide Diego Maradona a los jugadores de Dorados y el inesperado fracaso en las tiendas de deportes



Source link