El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los trabajadores de Pemex incrementaran sus prestaciones (Foto: Cuartoscuro)
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los trabajadores de Pemex incrementaran sus prestaciones (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este sábado sus condolencias por las víctimas del tiroteo masivo ocurrido en la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) y confirmó que entre la veintena de fallecidos hay tres mexicanos.

“Se me informa que tres mexicanos perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial. Ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expresó López Obrador a través de un vídeo en redes sociales.

El mandatario mexicano informó que ha dado la orden al consulado mexicano en El Paso para que se de “toda la atención a los connacionales” que viven en esta ciudad.

Mis condolencias a los estadounidenses y mexicanos que perdieron la vida“, dijo el líder izquierdista, quien expresó su “solidaridad al pueblo estadounidense y al Gobierno de Estados Unidos”.

López Obrador dijo que “es muy lamentable este hecho” y ensalzó la “convivencia fraterna” que existe entre El Paso y la mexicana Ciudad Juárez, pues ambas comparten frontera.

“Esto es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado. Puede que me equivoque pero El Paso es de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos”, opinó el mandatario.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores de México informó que de los 26 heridos en el tiroteo, seis son mexicanos, los cuales se encuentran en un hospital por haber recibido balazos en la espalda, el pecho, la mano o en la pierna.

Patrick Crusius, presunto autor del ataque.
Patrick Crusius, presunto autor del ataque.

“Nuestras condolencias a la comunidad de El Paso, Texas, por el horror vivido este día. Solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”, añadió Ebrard.

Un tiroteo masivo en un centro comercial de El Paso este sábado, que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos, volvió a sacudir a Estados Unidos al convertirse en el acontecimiento de estas características número 249 en lo que va de año.

“Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Patrick Crusius, el presunto autor de la masacre en un centro comercial en El Paso, Texas



Source link