Diego Maradona. (EFE)
Diego Maradona. (EFE)

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona dejaron ir más de una decena de oportunidades de goles y cayeron por 0-1 ante los Cimarrones de Sonora para sumar su tercera derrota en tres salidas en el Ascenso del fútbol mexicano.

Salvador Reyes (m.60) anotó en una de las dos llegadas de gol de los Cimarrones que se confirmaron en el primer lugar de la Clasificación con 12 puntos, mientras los Dorados siguió último.

La primera mitad fue de dominio de los Dorados de Maradona, pero sus jugadores dejaron ir numerosas jugadas en el área.

El estadounidense Rubio Méndez dejó escapar un par de acciones ofensivas con todo a favor, el mexicano Fernando Arce erró un golpe de cabeza y luego disparó por fuera y su compatriota Jesús Escoboza remató de larga distancia por un lado en las principales oportunidades de gol de los locales en el primer tiempo.

(EFE)
(EFE)

Para la segunda mitad se repitió el libreto con unos Dorados dominantes, mientras Maradona trataba de mantener la paciencia ante los fallos de sus figuras.

En el minuto 50 Arce remató mal en un tiro de esquina, en el 53 Rubio disparó a un lado y en el 56 el argentino Fabián Bordagaray dejó ir una jugada clara de gol.

Los Cimarrones aparecieron en el 60. Sacaron provecho de un error en la salida del cuadro de casa y tomaron ventaja con un gol de zurda de Reyes en una jugada iniciada por Jonathan Vega.

Dorados se fue por el empate y confirmó su falta de tino. Méndez erró dos disparos seguidos en el minuto 63 y Arce le entregó el balón al portero en el 68.

La más clara oportunidad de gol fue en el 74 con un disparo de Amaury Escoto con el portero vencido, sin embargo el defensa José Saavedra apareció de manera milagrosa y desvió la pelota.

En el 86 Maradona envió a la cancha al delantero argentino Jorge Córdoba, sin embargo las cosas no mejoraron.

Los Cimarrones se plantaron atrás a defender mientras un desesperado Maradona gritó malas palabras, frustrado por el mal trabajo de sus atacantes.

Dorados visitará al Correcaminos, décimo de la tabla, el próximo viernes 8 de febrero en la sexta jornada del campeonato.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El anuncio de la directiva de Dorados sobre Diego Armando Maradona



Source link