Refugiados sirios (AFP)
Refugiados sirios (AFP)

Los mandatarios de Turquía, Rusia, Alemania y Francia debatirán la situación en Siria en una cumbre que se celebrará en Estambul el próximo 27 de octubre, anunció este viernes la Presidencia turca.

La cumbre tendrá como objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos, centrándose en la situación en el terreno, el acuerdo sobre Idlib y el proceso político, y armonizar los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución duradera al conflicto”, señaló el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin.

Kalin confirmó que en la cumbre participarán los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Rusia, Vladimir Putin, y Francia, Emmanuel Macron, así como la canciller alemana, Angela Merkel.

La cumbre tendrá como objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos (AFP)
La cumbre tendrá como objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos (AFP)

Durante la visita de Erdogan a Berlín a finales de septiembre, Merkel anunció los preparativos de una reunión con los tres líderes sobre la guerra siria y el bastión de Idlib, donde la oposición ofrece la última resistencia al presidente Bashar al Assad.

Nuestro propósito es abordar entre los cuatro la situación en Idlib, que sigue siendo muy inestable“, afirmó entonces la canciller.

Bombardeos en Siria (AFP)
Bombardeos en Siria (AFP)

El presidente turco propuso el pasado julio que la cumbre se celebrara el 7 de septiembre en Estambul.

Finalmente, en esa fecha se celebró un encuentro sobre Siria, pero con los jefes de Estado de Turquía, Rusia e Irán, en Teherán.

Turquía y Rusia acordaron la creación de una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib patrullada por policías militares de ambos países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU niega que el ISIS haya secuestrado a 700 personas y acusa a Putin de “fake news”



Source link