Los Pumas caen ante Inglaterra en Tokyo (Foto AFP)
Los Pumas caen ante Inglaterra en Tokyo (Foto AFP) (ODD ANDERSEN/)

Los Pumas cayeron ante Inglaterra en el duelo decisivo para continuar con vida, en un partido correspondiente a las tercera fecha del Grupo C del Mundial de Japón. El seleccionado argentino de rugby fue superado por 39-10 y quedó prácticamente sin chance de volver a clasificarse a los cuartos de final.

El cotejo se llevó acabo en el Estadio Nacional de Tokyo, contó con el arbitraje del galés Nigel Owens. Se transmitirá en diferido a las 8.30 por ESPN.

Los argentinos comenzaron el juego con alta intensidad y desplegando su sistema en campo rival. A los 6 minutos, el seleccionado nacional se arrimó al ingoal inglés gracias a una buena jugada de ataque de Matías Moroni. Tras algunos intentos por vulnerar la defensa de su adversario, Argentina forzó un penal y anotó los primeros tres puntos por medio del pie de Benjamín Urdapilleta.

Sin embargo, la replica de la Rosa legó casi de inmediato. El apertura argentino se vio obligado a dejar adentro de la cancha un despeje y el contraataque de los de rojo terminó en un line a favor muy cerca del ingoal albiceleste. Con la potencia de sus forwards mediante un maul, abrieron la pelota por el lado ciego y Jonny May apoyó en la bandera para dar vuelta el resultado por 5-3.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Eddie Jones dominó la posesión de la guinda pero se encontró con una defensa firme e implacable por parte de Los Pumas. Sin embargo, asistido por el TMO, a los 17 minutos el árbitro Nigel Owens revisó una jugada de Tomás Lavanini sobre Owen Farrell y decidió mostrarle la tarjeta roja al segunda línea por un tackle alto sobre el cuello del centro. De esta manera, el equipo argentino se quedó con un jugador menos.

Lavanini vio la tarjeta roja a los 17 minutos por un tackle alto sobre Owen Farrell (Foto AFP)
Lavanini vio la tarjeta roja a los 17 minutos por un tackle alto sobre Owen Farrell (Foto AFP) (ODD ANDERSEN/)

La Rosa aprovechó la superioridad numérica y con paciencia fue desgastando a la defensa argentina, que pese a que se mostró firme terminó claudicando ante las embestidas frontales de los delanteros y el buen juego de manos por parte de los backs ingleses.Fue así que sobre los minutos finales Inglaterra marcó dos tries por medio de Elliot Daily y Ben Youngs. La ineficacia de Farrell a los palos dejó el marcador 15-3.

Ya en el complemento, la Rosa castigó en el inicio con un nuevo try. El apertura George Ford apoyó cerca del banderín izquierdo luego de varias fases de su equipo dentro de las 22 yardas argentinas. Farrell convirtió su primer envío a los postes para ampliar la ventaja 22-3.

Ledesma metió mano entre los suplentes y mandó a la cancha, entre otros, a Agustín Creevy, que con este ingreso se convirtió en el jugador con más partidos con la camiseta de Los Pumas.

Una infracción de los argentinos en plena defensa le dio la chance a Farrell de estirar el tanteador con un penal a los palos para dejar 25-3 el resultado parcial.

Ya con el partido liquidado, el head coach argentino mandó a la cancha a Bautista Delguy y Lucas Mensa, que de esta manera hizo su debut mundialista. El propio centro fue quien inició una jugada en ataque que terminó con Matías Moroni zambulléndose al ingoal para descontar 25-10.

Pese a la remontada argentina, la Rosa volvió a sacar provecho de su poderío y el ingresado Jack Nowell convirtió un nuevo try, que con el remate certero de Farrell dejó el marcador 32-10.

Ya con el tiempo cumplido, Inglaterra volvió a castigar el ingoal argentino con un try de Cowan Dickie y conversión de Farrell para sellar el resultado por 39-10.

La Rosa supo aprovechar la ventaja numérica y marcó puntos en cada oportunidad que tuvo (Foto AFP)
La Rosa supo aprovechar la ventaja numérica y marcó puntos en cada oportunidad que tuvo (Foto AFP) (ODD ANDERSEN/)

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Nacional de Tokio.

Hora: 5 de la madrugada

TV: ESPN 2, 3 y Play

Posiciones:

Seguí leyendo:

Casi siete litros de agua y hasta 4.500 calorías por día: cómo es la estricta dieta de Los Pumas durante el Mundial de Japón

Quién es el entrenador argentino que llevó al rugby uruguayo a su mejor actuación en un Mundial



Source link