River preserva sus titulares para la Superfinal de la Copa Libertadores, que disputará frente a Boca en Madrid, y dispone una formación con habituales suplentes y juveniles para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental, en un partido correspondiente a la decimacuarta fecha de la Superliga.

El encuentro se disputa en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de Fox Sports Premium.

La alineación alternativa de Marcelo Gallardo fue ambiciosa desde el inicio. Y, en la segunda acción de riesgo que elaboró, Nicolás de la Cruz gambeteó y halló la grieta, y Rafael Santos Borré, quien no jugará la Superfinal por encontrarse suspendido, puso el 1-0 a los 7′ de juego.

El elenco “millonario”, que entresemana sufrió la eliminación de la Copa Argentina justamente a manos del rival de este domingo, tiene un plantel limitado por las lesiones. Uno de los afectados, Ignacio Scocco, trabaja contrarreloj para recuperarse de un desgarro en el gemelo derecho y poder sumarse a la delegación que partirá hacia España.

Otro de los “tocados”, el colombiano Juan Fernando Quintero, arrastra una sobrecarga también en el gemelo de la pierna derecha, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora pelea con una sinovitis en la cadera, producto de una vieja lesión. En tanto, el defensor Luciano Lollo -potencial titular ante Gimnasia- sufrió una fractura por stress en el segundo metatarsiano del pie derecho, por lo que será baja hasta el año que viene.

Gimnasia, también con juveniles.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

El panorama por el lado del conjunto platense es similar al de River. Los dirigidos por Pedro Troglio también tienen por delante una final -el jueves, por Copa Argentina contra Rosario Central-, por lo que en la visita al Monumental presenta una formación alternativa.

FORMACIONES:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Silvio Trucco.
TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES:

SEGUÍ LEYENDO:

La Conmebol oficializó cómo será la venta de entradas para la final entre River y Boca en Madrid

#LaFinalEsEnElMonumental: el banderazo de los hinchas de River en repudio por el cambio de sede de la Superfinal

La principal preocupación de River de cara a la final en Madrid



Source link