Silvia Majdalani y Gustavo Arribas antes de ingresar a su exposición frente a los legisladores
Silvia Majdalani y Gustavo Arribas antes de ingresar a su exposición frente a los legisladores

Los titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani sostuvieron hoy ante la Comisión Bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia que no hubo intervención estatal en la red de espionaje político judicial que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Para el oficialismo, los argumentos de los directivos dejó en claro que la banda del falso abogado Marcelo D’Alessio operó sin aval. Para el kirchnerismo, en tanto, las explicaciones no alcanzaron y “dejaron dudas”.

La reunión, a puertas cerradas, tuvo lugar en el sexto piso del anexo de la Cámara de Senadores y terminó a los gritos entre varios de los participantes. Estaba citada para las 12. Afuera, los manifestantes comenzaban a concentrarse para protestar contra el Gobierno, tratando de refugiarse de la lluvia que se avecinaba, y en el Congreso se contaban los presentes para saber si la oposición conseguía el quórum que necesitaba para tratar un proyecto para frenar el aumento de tarifas.

Fue por eso que el senador Leopoldo Moreau y el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade no estuvieron presentes para el momento en que los fotógrafos pudieron ingresar para retratar la escena: Arribas y Majdalani sonriendo en la reunión bicameral, con el presidente de la Comisión, Juan Carlos Marino, en el centro de ambos.

Fue entonces cuando cerraron la puerta hasta las casi las 14 cuando finalmente aparecieron dos legisladores para dar una versión ante los periodistas sobre la lectura de lo que había ocurrido, sin dar demasiados detalles ni precisiones para no violar el secreto del encuentro.

Noticia en desarrollo



Source link