El primer paso fue satisfactorio para Sebastián Beccacece en su debut al frente de Independiente, pero ahora tiene un examen más que complejo: da el puntapié inicial en la Superliga ante su ex equipo Defensa y Justicia.

El “Rojo” y el “Halcón” protagonizan uno de los encuentros más atractivos de la 1ª fecha del certamen en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

El entrenador viene de iniciar su aventura al frente del elenco de Avellaneda con una victoria por 1-0 en el Libertadores de América ante Universidad Católica de Ecuador, equipo que lo recibirá el próximo jueves en la altura para cerrar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras negocia por el arribo del mediocampista de Cruzeiro Lucas Romero, Beccacece sólo unió en la lista de concentrados para este encuentro a los atacantes Cristian Chavez y a Sebastián Palacios. Por su parte, Alexander Barboza y Andrés Roa no pudieron sumarse a la delegación ya que todavía no fueron habilitados.

“Queremos un Independiente protagonista en el plano local porque desde el 2002 hasta la fecha no ha estado en los tres primeros lugares. Queremos estar entre los tres, que es realmente donde merece estar Independiente por lo genera, su gente, la institución, los futbolistas. Vamos a intentar buscar ese desafío”, declaró el técnico el día de su presentación en la institución, dejando en claro que el campeonato local es su principal objetivo.

Mariano Soso también ya tuvo su bautismo al frente del “Halcón” con un triunfo en los penales sobre Gimnasia de La Plata en el partido correspondiente a la Copa Argentina.

La institución de Florencio Varela perdió a varios apellidos importantes durante el mercado de pases. Leonel Miranda (Xolos de México), Ciro Rius (Rosario Central), Lisandro Martínez  (Ajax de Holanda) y Matías Rojas (Racing) fueron algunos de los apellidos que se marcharon, además de Gastón Togni, Domingo Blanco y el mencionado Barboza, todos hombres de Independiente ahora.

FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Lucas Villarruel, Marcelo Benítez, Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini. DT: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domingo Blanco; Silvio Romero o Sebastián Palacios, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece.

EstadioNorberto Tito Tomaghello
Árbitro: Patricio Loustau
Televisación: Fox Sports Premium

 Seguí el relato en vivo:



Source link