Comesaña sólo dirigió cinco partidos en Colón y decidió renunciar (FotoBaires)
Comesaña sólo dirigió cinco partidos en Colón y decidió renunciar (FotoBaires)

No vine al campeón del mundo ni campeón de América”, declaró Julio Comesaña y se paró en el centro de la tormenta. Apenas llevaba cinco partidos en Colón pero decidió hacer más ruido por sus palabras en los medios que por el rendimiento del equipo. El resultado de su estadía fue inexorable: decidió presentar la renuncia en medio de la controversia.

El técnico uruguayo dejó su puesto en el “Sabalero” durante las últimas horas de común acuerdo con la directiva. Sus palabras luego de la derrota contra Talleres precipitaron el final.

Para mí tienen temor de jugar, no sé si están tensionados. El entrenamiento del miércoles pasado fue el mejor que le vi al equipo. A todos. Me fui contento. Hoy los vi cohibidos, como esperando que le den un garrotazo a uno para ir a buscar. Espero que se despierten. Tenemos que reaccionar”, disparó contra el plantel en el Estadio Mario Alberto Kempes tras caer por 2-0 y sumar el cuarto partido en fila sin alegrías.

“Para mí tienen temor de jugar”, había dicho sobre los jugadores luego de la derrota ante Talleres (Foto: AFP)
“Para mí tienen temor de jugar”, había dicho sobre los jugadores luego de la derrota ante Talleres (Foto: AFP)

Esa fue la gota que rebalsó un vaso que había alcanzado cuando declaró de manera despectiva en una radio colombiana: “No vine al campeón del mundo ni campeón de América”.

Con la críticas consumiendo su figura, el entrenador de exitoso paso por el Junior de Colombia decidió ponerle fin a su estadía con tres derrotas, un empate y una victoria. “Soy el responsable máximo de esto. Yo lo fui a buscar a Comesaña. No hubo un tema puntual, fue todo“, reconoció el presidente José Vignatti ante los medios locales.

La primera experiencia del charrúa de 70 años en Argentina fue ínfima y escandalosa. Su lugar, ahora, sería ocupado por Pablo Lavallén si llegan a un acuerdo en los números.

En total, la Superliga ya perdió a 22 entrenadores en 21 fechas luego de las partidas en los últimos días de Marcelo Gómez (Godoy Cruz) y Leandro Benítez (Estudiantes de La Plata), reemplazados por Lucas Bernardi y Gabriel Milito –sería confirmado en las próximas horas–, respectivamente.

Seguí leyendo:

“¿Un guiño para Boca? Ricardo Centurión cambió su foto de perfil en Instagram y disparó la polémica”

“Marcelo Gómez dejó de ser el técnico de Godoy Cruz”



Source link