(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Mauricio Macri y Alberto Fernández fueron los principales protagonistas del debate presidencial que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, en el que mantuvieron fuertes cruces y acusaciones. El candidato del Frente de Todos cuestionó el plan económico del gobierno y calificó al Presidente de “mentiroso”; por su parte, el mandatario replicó con las relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y el Kirchnerismo. Tras haber participado del encuentro, ambos dirigentes continuarán con su agenda de campaña. Macri viajará a Entre Ríos, mientras que Fernández mantendrá un encuentro con Omar Perotti y María Eugenia Bielsa en Rosario.

Este lunes el Presidente encabezará en la ciudad enterriana de Paraná, una nueva marcha del “Sí, se puede”. Envalentonado con el apoyo que recibió de miles de personas en las distintas ciudades que visitó, Macri continuará con la gira por todo el país en el marco de su campaña electoral por la reelección.

Desde las 17 en la zona del parque y costanera de Paraná, el jefe de Estado brindará el acto en el monumento a Justo José de Urquiza. “Vamos Entre Ríos!!! Nos vemos ahí”, publicó días atrás en sus redes sociales. Con la de este lunes, será la tercera vez que Macri visite Entre Ríos en las últimas semanas, tras su paso por las ciudades de Basavilbaso, Concepción de Uruguay y La Paz el jueves 3 de octubre, las dos últimas con la marcha del “Sí, se puede”.

Por su parte, el candidato del Frente de Todos se trasladará en auto a Rosario para participar del Foro de Ciudades; Hábitat, Federalismo e Identidad, un encuentro organizado por María Eugenia Bielsa y la Federación Argentina de Municipios que preside la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. El foro se desarrollará desde las 14 en el Complejo Metropolitano del shopping Alto Rosario, en Junín 501, zona norte de la ciudad santafesina.

Bielsa recibirá nuevamente el apoyo de Fernández a dos semanas de las elecciones. Tras ser derrotada en las primarias del peronismo de Santa Fe, su nombre suena con fuerza para conducir un futuro Ministerio de Vivienda si se confirma el triunfo del kirchnerismo. El propio referente del Frente de Todos será el encargado de cerrar el encuentro, acompañado por el gobernador electo Omar Perotti y Verónica Magario.

La agenda de los principales candidatos continúa de cara al 27 de octubre tras haber participado del debate presidencial durante la noche del domingo, donde uno de los cruces más fuertes que mantuvieron fue en el bloque de Educación. “Me imagino que (Axel) Kicillof va a poner una narco-capacitación en las escuelas”, declaró Macri con ironía en referencia a las declaraciones del candidato a gobernador, quien aseguró la semana pasada que muchas personas comenzaron a dedicarse a la venta de drogas por la situación económica. “Yo pensé que íbamos a hablar en serio pero lamentablemente el Presidente sigue mintiendo y diciendo disparates”, replicó Fernández. Los próximos días continuarán con reuniones y visitas de campaña para luego volverse a ver las caras el próximo domingo en una nueva edición del debate de candidatos.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri enfatizó los logros de su gestión y buscó diluir la crisis económica en los fracasos históricos

Debate presidencial 2019: Alberto Fernández polarizó con Mauricio Macri en cada intervención y lo acusó de mentir, en línea con su equipo en redes



Source link