Juan Martín del Potro se recuperó de su lesión y prepara su vuelta al circuito (Reuters)
Juan Martín del Potro se recuperó de su lesión y prepara su vuelta al circuito (Reuters)

El 2019 de Juan Martín del Potro comenzó “a todo ritmo”. El tenista argentino ya piensa en su vuelta a las canchas y compartió imágenes de cómo se recupera de su lesión en la rodilla.

La Torre de Tandil no descansa. Atrás quedó la fractura de su rótula derecha que lo marginó del circuito ATP a fines del año pasado. En el video que compartió en las redes sociales se puede ver al diestro de 30 años haciendo ejercicios de movilidad a alta intensidad en el gimnasio. “Lunes ATR“, escribió.

El último partido que disputó Delpo fue el 11 de noviembre en el Masters 1000 de Shanghai ante el croata Borna Coric. Allí, luego de resbalarse en uno de los puntos disputados sufrió la lesión que lo obligó a dar por finalizada la temporada.

Si bien aún no confirmó su fecha de regreso, se intuye que el último ganador del Masters de Indian Wells volverá a la actividad en el ATP 250 de Delray Beach, Estado Unidos, que se disputará del 18 al 24 de febrero. El tandilense fue campeón de ese certamen en 2011 tras haberse operado por primera vez de su muñeca.

Luego de confirmar que no se presentará en el primer Grand Slam de la temporada -el Australian Open iniciará el próximo domingo-, Del Potro pasó Navidad junto a su familia en Tandil y Año Nuevo con amigos en Punta del Este.

El momento de la lesión de Del Potro el 11 de noviembre en el Masters de Shanghai
El momento de la lesión de Del Potro el 11 de noviembre en el Masters de Shanghai

Actual ranking ATP de Del Potro:

Luego de haber alcanzado su mejor posición como tercero del ranking el 17 de agosto del año pasado, la Torre se topó con el regreso triunfal de Novak Djokovic, que lo venció en la final del US Open, y el ascenso del joven Alexander Zverev para cerrar el año en el puesto 5 con 5300 puntos.

Claro que esta semana Delpo perderá 150 puntos correspondientes a la final del Abierto de Auckland que alcanzó el año pasado y perdió ante el español Roberto Bautista Agut. Mientras que en lo que respecta al primer gran torneo del año, el argentino había llegado hasta tercera ronda, por lo que se le restarán 90 puntos más.

Así está el ranking ATP actual (puntos):
Novak Djokovic (9.135)
Rafael Nadal (7.480)
Roger Federer (6.420)
Alexander Zverev (6.385)
Juan Martín del Potro (5.300)
Kevin Anderson (4.810)
Marin Cilic (4.160)
Dominic Thiem (4.085)
Kei Nishikori (3.750)
John Isner (3.155)

Seguí leyendo:

La ATP confirmó las sedes del torneo con el que busca hacerle frente a la nueva Davis

El “Tata” Martino ya es técnico de la selección mexicana: vislumbró una renovación

Así es la exhibición dedicada a Schumacher inaugurada en el museo de Ferrari



Source link