Finalmente no habrá “plan V”. Mauricio Macri terminó con las especulaciones que aventuraban que María Eugenia Vidal podría ser la postulante de Cambiemos a la presidencia y confirmó que la mandataria provincial irá por la reelección en octubre.

Durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, el mandatario fue consultado puntualmente sobre la fórmula presidencial y le mencionaron el nombre de Vidal y de alguien del radicalismo. Frente al cuestionamiento, Macri respondió: “Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”.

Por otro lado, el jefe de Estado hizo referencia a la delicada situación económica, aunque ratificó el rumbo de la gestión y aseguró que es el único camino. “Se que les está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino. Las soluciones mágicas ya fracasaron una y otra vez”, aseguró.

Y en esa línea, insistió: “Estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo”. Y tal como viene repitiendo en sus discursos, el Presidente cargó las tintas sobre la gestión anterior, a la que calificó como “populista y demagógica”.

“La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, fue 62,5%. Eso significa que repetimos los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo. Somos el país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos años”, remarcó.

Noticia en desarrollo



Source link