El escritor Marcelo Birmajer respaldó las políticas del gobierno nacional y salió al cruce de las advertencias “irracionales” que hacen desde el Frente de Todos sobre un nuevo triunfo de Mauricio Macri. “El kirchnerismo es un virus que corroe la inteligencia”, declaró.

El intelectual afín al kirchnerismo Mempo Giardinelli planteó este lunes que en el Gobierno “son capaces de todo”. “No es exagerado pensar que fragüen enfrentamientos con muertos y que saqueen supermercados”, advirtió el escritor. Al respecto, Birmajer respondió: “Es un amigo” y recordó que Giardinelli “le adjudicó el corte de luz del día del padre al imperio norteamericano, es irracional”, opinó en diálogo con Luis Novaresio.

En ese sentido cargó contra los augurios que emiten desde el Frente de Todos. “El kirchnerismo, como el falso progresismo, es un virus que corroe la inteligencia”. “La izquierda originalmente era la defensa de la libertad, la igualdad y la fraternidad, hoy se ha convertido en apoyo a la República Islámica de Irán que asesina homosexuales, lapida mujeres, propone exterminar al pueblo judío, al estado de Israel….la izquierda hoy apoya a las únicas dos dictaduras hispano parlantes: Cuba y Venezuela”, analizó. Al respecto volvió a hacer referencia a Giardinelli y declaró: “Mempo forma parte de un grupo intelectual que perversamente apoya la dictadura, la represión y el sin sentido”.

Al respecto del escenario electoral, el escritor macrista sostuvo que “hay riesgo de ser peores que Venezuela”. “Es una elección muy parecida a la del ´83, votamos a Luder que proponía la amnistía a los militares, el autoritarismo peronista o la libertad, elegir asociarnos con las democracias del mundo, un modelo horizontal para debatir”.

“El kirchnerismo no mejoró, empeoró”, manifestó Birmajer y cargó contra el Frente de Todos: “Es la fórmula de Cristina (Kirchner) muleto, Alberto (Fernández) es un títere de ella”. Consultado por la comparación entre Perón – Cámpora, el escritor declaró: “Alberto no es tan sumiso, eso terminaría es una tragedia violenta para el país. Al kirchnerismo le gusta la violencia, se siente excitado como en los ’70”, acusó.

Sobre la fórmula de Juntos por el Cambio manifestó: “Pichetto no me gusta como vicepresidente, pero es distinto al caso de Fernández: obedece la dirección política de Macri, él lo eligió; si Cristina no lo señalaba con el dedo, iba otro”. “Ella es la que manda y la que tiene los votos, si Pichetto se va Macri puede perder entre 1% y 2% de los votos, si se va Cristina, Alberto se tiene que bajar”.

“El kirchnerismo no es el mal, pero es lo peor que le podría pasar al país”, opinó y sostuvo que “Macri es la opción menos mala”. “Siempre se elige por el espanto, salvo en la elección del ´83 que había amor por la democracia”, analizó sobre las elecciones.

Al respecto de la gestión de Cambiemos dijo que “no es desastrosa, es mala, no es insufrible ni insoportable”. “Yo no puedo defender vehemente la performance económica del Gobierno, Macri se autoimpuso bajar la pobreza y no la bajó, pero estoy convencido que los otros lo hicieron peor. Si gana Fernández el dólar y la inflación se van a disparar. No hay país que siguiendo al populismo haya logrado la prosperidad. El FMI y Donald trump tienen una empatía mayor con Cambiemos que con el kirchnerismo”, sostuvo Birmajer.

El escritor consideró que “Macri sentó las bases para mejorar, pienso que la economía va a mejorar pero creo que hemos mantenido las libertades, la pluralidad y la justicia mejor que durante el kirchnerismo”. Opinó que Juntos por el Cambio “es el camino para la prosperidad”, y vaticinó que “si gana Cristina, la inflación y el dólar se van a disparar y las empresas se van a ir del país”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: 

Encendida defensa del Indio Solari a CFK: “Si todavía no la embocaron con las causas de corrupción, es que está muy difícil encontrarle algo”



Source link