El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer dirigente del oficialismo en hacer un balance de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país.

Según aseguró desde el comando de campaña ubicado en Costa de Salguero, el Gobierno está contento con el resultado obtenido esta tarde a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado“, aseguró Peña. Además, prometió que a las 21 comenzarán a difundir los resultados oficiales.

El ministro coordinador coincidió además a la mirada del presidente Mauricio Macri, quien aseguró esta mañana que en esta elecciones se juega el futuro de los próximos 30 años de la Argentina. “Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario“, planteó. Dijo además que trabajarán para sumar los votos de los espacios que no acompañaron al Frente de Todos en las elecciones de hoy.

Optimismo en el búnker del Frente de Todos

Quince minutos después de las 18, hora en la que cerraron los comicios, Santiago Cafiero, uno de los dirigentes de mayor confianza de Alberto Fernández, y la diputada nacional de La Cámpora Luana Volnovich, aseguraron que en el Frente de Todos están muy conformes con la elección realizada.

Ambos señalaron que, según los datos que tienen, mejoraron la performance electoral con respecto a las elecciones presidenciales del 2015. En base a esos primeros datos reina la alegría en el espacio que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Millones de argentinos fueron a expresar su voluntad para cambiar el rumbo en el país. Se ha dado un paso importante en estas elecciones primarias. Consolidamos, a lo largo y ancho del país, las expectativas que teníamos“, explicó Cafiero durante una conferencia de prensa brindado en el comando de campaña del peronismo.

Cafiero destacó la importante participación que hubo en los comicios y dijo que “la gran mayoría de los argentinos quiere terminar con este Gobierno”. En esa línea, sentenció: “Dos tercios de la Argentina le dijeron que no al Gobierno“.

El dirigente peronista advirtió que “el oficialismo retrocedió con respecto a las elecciones del 2015” y el peronismo superó este domingo lo hecho en esos comicios. “Le estamos respondiendo a la gente que nos pedía que nos juntáramos”, sostuvo.

Por otra parte, Volnovich afirmó que en el búnker están muy conformes por “la gran elección” realizada y contó que tienen un centro de información propia que les proveerá datos. “Nos da la tranquilidad de contar con información de primera mano”, indicó.



Source link