La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este martes que el bono de $7000 que decidió otorgarle a los trabajadores del estado provincial también se los otorgará a los docentes bonaerenses, pese a que su gobierno no logró llegar a un acuerdo paritario luego de múltiples reuniones y ofertas.

Vidal logró cerrar un acuerdo con los estatales para que en diciembre tengan un aumento salarial del 2% y así acumulen una suba anual del 32%. Además, les garantizó el bono para el mes de diciembre y acordó una paritaria del 20% para el 2019 con instancias de readecuación en función de la inflación.

“Lamento que este acuerdo, que fue aceptado por más de la mitad de los trabajadores del gobierno de la provincia, haya sido rechazado por los gremios docentes después de 20 reuniones en el año y once propuestas distintas”, sostuvo la gobernadora durante una conferencia de prensa junto a los ministros que participaron de la negociación.

Los docentes recibirán el bono en el mes de diciembre  (Dino Calvo)
Los docentes recibirán el bono en el mes de diciembre  (Dino Calvo)

Vidal advirtió que seguirán dialogando hasta el mes de diciembre y que no haber llegado a un acuerdo paritario con los docentes, no les impedirá darles el bono. “No vamos a hacer que la falta de acuerdo de los gremios docentes excluya a los docentes de los aumentos que reciben el resto de los trabajadores”, sostuvo.

“Podría haber sido un camino firmar un decreto con el cierre de la paritaria pero no elegimos ese camino. Elegimos seguir dialogando. Con la misma firmeza y el mismo compromiso”, indicó la mandataria bonaerense en referencia a imposibilidad de lograr un acuerdo con los docentes.

“Tomé la decisión de que todos los docentes cobren el bono de $7000 pesos. Este acuerdo no es casualidad. Fuimos serios y responsables durante el año. Nunca comprometimos lo que no podíamos pagar”, explicó.

Por último, la gobernadora le agradeció a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores estatales porque “alcanzaron un acuerdo más allá de las dificultades y sosteniendo diferencias”.

Seguí leyendo 

Finalmente, Vidal les pagará un bono de $7.000 a los estatales y de $3.500 a todos los jubilados



Source link