“Todas las mujeres en algún momento sufrimos violencia, lo importante es no callarse más“, resumió María Eugenia Vidal al ser consultada sobre el flagelo de la violencia de género y las consecuencias de la cultura machista.

La gobernadora bonaerense se mostró optimista por los efectos que provocan los movimientos de mujeres que denuncian abuso y acoso: “Lo que a mí me reconforta es que mis hijas adolescentes no se van a callar, son parte de una generación que levanta la voz”.

Acá no puede haber grieta, tenemos que estar todos en el mismo barco. Nadie puede decir ‘en mi espacio político nunca pasó’

En términos personales, destacó la importancia de “no ser más funcional a la cultura machista” y de “aprender mucho” de sus hijas: “Ya están empoderadas y son conscientes de sus derechos”, celebró la dirigente.

Consultada en TN sobre si le tocó sufrir una situación desagradable, dijo: “Sin duda toleré situaciones de machismo, a todas nos pasó alguna vez algún momento en el cuál nos sentimos indefensas, sin saber qué hacer”. Y respecto a la responsabilidad de la política, ámbito en el cuál también se conocieron denuncias en las últimas horas, subrayó: “Acá no puede haber grieta, tenemos que estar todos en el mismo barco. Nadie puede decir ‘en mi espacio político nunca pasó'”.

 



Source link