Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (Reuters)
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (Reuters)

Mario Abdo Benítez destituyó este domingo a su jefe de seguridad y anunció una reestructura de la cúpula policial luego del asesinato de una joven en una celda de una prisión de máxima seguridad cometido por Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, narcotraficante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

“Hemos tomado la decisión de sustituir al comandante y al subcomandante de la Policía Nacional”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior Juan Villamayor anunció por su lado que “el Presidente tomará medidas drásticas” tras el asesinato de Lidia Meza Burgos, de apenas 18 años.

“Piloto”, considerado uno de los cabecillas de Comando Vermelho, asesinó el sábado de 16 puñaladas a la joven paraguaya, quien lo visitó en su celda ubicada en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción.

La joven había solicitado visitar al detenido y su pedido fue autorizado por las autoridades debido a que el narcotraficante no estaba bajo un régimen de incomunicación.

Pinheiro habría cometido el asesinato para demorar su extradición a Brasil
Pinheiro habría cometido el asesinato para demorar su extradición a Brasil

El delincuente brasileño fue detenido en Paraguay en diciembre de 2017 en una operación contra el tráfico de drogas.

Villamayor dijo a la prensa que el asesinato cometido por Pinheiro tenía como objetivo el evitar su extradición a Brasil, donde se había fugado de una prisión en la que cumplía una condena de 15 años por el cargo de asalto con muerte.

El abogado del narcotraficante manifestó que Pinheiro tendrá que ser procesado en Paraguay por el asesinato de la joven y ello motivará que se demore su extradición a Brasil.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El narco brasileño Marcelo “Piloto” asesinó a una mujer que lo visitó en una prisión de Paraguay

La Policía paraguaya investigará al comisario acusado de proteger a Marcelo “Piloto” Pinheiro, el capo narco brasileño del Comando Vermelho

Un coche bomba, armas de guerra y un grupo comando: el plan para rescatar a un capo narco que fue desbaratado en la Triple Frontera

“Dios me cuida”: la historia de la abogada argentina que defendía a uno de los capos más pesados de América Latina y fue acribillada en Paraguay



Source link