Mauricio Macri llamó a Thiago “King” Lapp, el argentino de 13 años que quedó quinto el Mundial de Fortnite y ganó 900 mil dólares.

El Presidente se contactó con el adolescente esta tarde, luego de que llegara a Buenos Aires, tras su participación en la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en Nueva York.

Thiago “King” Lapp tiene 13 años y ganó USD 900 tras quedar entre los 5 mejores jugadores de Fortnite de todo el mundo.
Thiago “King” Lapp tiene 13 años y ganó USD 900 tras quedar entre los 5 mejores jugadores de Fortnite de todo el mundo.

El video que registra el momento en que Thiago está hablando con el jefe de Estado lo publicó su papá en su cuenta de Twitter: “Gracias Señor presidente por el apoyo y saludo a k1ng . Que emoción”, escribió.

Infobae se contactó con allegados a Macri y al jugador, quienes confirmaron que el video es genuino pero no ofrecieron más detalles sobre cómo fue la conversación entre el mandatario y el joven.

Thiago compitió en el Mundial de Fortnite la modalidad dúo y solitario. En esta última final, que se realizó el domingo, tuvo que enfrentarse a otros 99 jugadores que quedaron seleccionados entre los 40 millones que participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

El ganador del primer premio, de USD 3 millones, fue el estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf que tiene 16 años. Fue la primera vez que se entregó un premio individual tan grande dentro de los eSports.

Bugha se coronó ganador del Mundial de Fortnite en modalidad solitario
Bugha se coronó ganador del Mundial de Fortnite en modalidad solitario

El joven vive en El Talar, partido de Tigre, junto a sus 3 hermanos, una hermana y su padre. Está cursando el segundo año de la secundaria y hace más de un año que juega a Fortnite. En el último tiempo estuvo entrenando unas 8 horas por día, según contó a Infobae cuando quedó clasificado para la Copa.

“Estoy viviendo un sueño”, le dijo Thiago a CNN. “Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports”, añadió.



Source link