El presidente Mauricio Macri pidió que los hinchas de Boca y de River demuestren su madurez a partir de mañana, cuando empiece a disputarse la final de la Copa Libertadores de América.

Al participar de la entrega de premios de un concurso de asado de obra, el jefe de Estado introdujo: “Son muy poquitos los argentinos que van a ir a la cancha de Boca y dentro de tres semanas a la de River, y somos millones los que lo vamos a ver desde nuestra casa, en el club, en el bar, con amigos..”.

Tenemos que prepararnos para disfrutar, apasionarnos, llorar de alegría, llorar de tristeza, saltar, gritar… Podemos cargarnos, pero tenemos que demostrar nuestra madurez que como sociedad estamos adquiriendo“, completó.

Diego Santilli y Mauricio Macri, en el campeonato de Asado de Obra (Fotos: Adrián Escándar)
Diego Santilli y Mauricio Macri, en el campeonato de Asado de Obra (Fotos: Adrián Escándar)

 

El jefe de Estado tuvo un rol protagónico en los días previos a la gran final. Primero propuso que los partidos se disputen con hinchas visitantes -algo que finalmente fue desestimado- y luego calificó de “culón” al técnico de River, Marcelo Gallardo.

Boca y River jugarán mañana en La Bombonera la primera de las dos finales de la Libertadores. La revancha será el 24, en el Monumental de Núñez. La definición de este año tiene un condimento especial porque a partir de la próxima edición del torneo ya no habrá ida y vuelta: el trofeo se disputará en un partido único en una sede que se establecerá antes del inicio de la competencia.



Source link