El accidente ocurrió en la ruta 7, a 4 km de Uspallata
El accidente ocurrió en la ruta 7, a 4 km de Uspallata

Al menos tres personas murieron al desbarrancar un micro que circulaba por la ruta 7, a cuatro kilómetros de la localidad mendocina de Uspallata.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el Km 1157, en una zona conocida como Cabo Blanco. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el chofer se habría quedado dormido.

Entre las víctimas fatales hay dos menores de edad y una mujer de nacionalidad peruana, informó el Ministerio de Salud de Mendoza, quien además precisó que 18 personas resultaron heridas.

Del total de esos pasajeros, 5 sufrieron heridas de gravedad -como fracturas y traumatismos de cráneo- y fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza. Dos de ellos al Hospital Lagomaggiore, otros dos al Hospital Central y uno al Hospital Notti.

El chofer, en cambio, resultó ileso y permanecerá demorado hasta que se esclarezcan los motivos del hecho. La policía confirmó que también fue derivado a un hospital cercano donde le realizarán los exámenes correspondientes, como el test de alcoholemia.

El micro siniestrado, que pertenece a la empresa Ahumada, había salido de Chile y se dirigía con 45 pasajeros a bordo hacia la ciudad de Mendoza cuando se despistó y cayó a un barranco de 10 metros de profundidad.

El micro cayó en un barranco de 10 metros de profundidad
El micro cayó en un barranco de 10 metros de profundidad

Tal como se observa en el video registrado por un testigo, en el tramo donde ocurrió el accidente vial la ruta es plana sin demasiadas curvas y no hay nada que obstruya la visibilidad.



Source link