Mientras se desarrolla en la Ciudad del Vaticano el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, Monseñor Eduardo García se refirió al momento que están viviendo los jóvenes de todo el mundo, y en particular de la Argentina, con respecto a la religión católica.

“La juventud argentina sufre, como en todo el mundo, un momento de cambio y desconcierto, pero sobre todo de búsqueda en sus heridas, fragilidades y clamores”, comenzó el obispo de San Justo en un mensaje que grabó en video y difundió Vatican News.

Y agregó: “Creo que nos están pidiendo mayor autenticidad, mayor verdad, mayor cercanía, coherencia y poder mostrarles el Jesús verdadero sin tantos velos, sin tantas máscaras”.

Para García, el desafío es “volver a la experiencia original del encuentro con Jesús y hacerle sentir el ardor de su presencia que nos cambia la vida, que nos impulsa a salir y estar allí donde estuvo con los necesitados, dándoles el mensaje de esperanza”.

En este sentido, llamó a construir “propuestas que seduzcan el corazón” de los jóvenes, “que los hagan sentir protagonistas de la historia, que atrapen su inteligencia buscando la verdad y que desde ahí muevan sus manos y su voluntad pudiendo concretar, sentirse que están vivos, que son parte de una historia nueva”.

 



Source link