El volcán Lanín, en Neuquén (foto Télam)
El volcán Lanín, en Neuquén (foto Télam)

Un andinista de 50 años murió esta mañana luego de haber caído en una grieta cuando descendía de la cumbre del volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, junto a otros compañeros.

El hombre había quedado colgado de las sogas de seguridad sobre el vacío y estaba en permanente comunicación con una brigada de rescatistas de Parques Nacionales, que intentaron rescatarlo por vía terrestre sin éxito: el montañista, identificado como Alfredo Nabas, habría fallecido de hipotermia, informaron medios locales.

El operativo se había iniciado el viernes pasado el mediodía. Una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) estaba subiendo al volcán Lanín, mientras que los guardaparques de la seccional Tromen mantenían comunicación constante con el hombre. También participaron del operativo guías de montaña particulares.

De acuerdo con el informe oficial, las condiciones climáticas en la zona impedían la utilización de medios aéreos. Al momento del accidente se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña.
Noticia en desarrollo



Source link