(Reuters)
(Reuters)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó hoy a Irán de preparar “ataques” y propagar actividades extremistas en Europa, tal como hace en Oriente Medio.

“Irán está detrás de actividades extremistas que tienen lugar en varios países. Recientemente encontramos datos de que Irán intenta organizar ataques en Europa”, dijo Netanyahu en Bulgaria en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

El jefe del Gobierno israelí no ofreció más detalles sobre esos supuestos ataques que prepara Teherán en suelo europeo.

Netanyahu agregó que Israel y Bulgaria están unidas en la lucha contra el islam radical, tras reunirse con el primer ministro búlgaro en la ciudad de Varna, a orillas del Mar Negro.

Irán desafía occidente con la presentación de nuevos misiles
Irán desafía occidente con la presentación de nuevos misiles

Allí se celebrará mañana un foro regional al que asistirán los jefes de Gobierno de Bulgaria, Rumanía y Grecia, así como el presidente de Serbia, y en el que participará Israel.

Netanyahu aseguró que ese encuentro permitirá a Israel trabajar con los países de la región en el ámbito de seguridad y también en esferas como sanidad, energía, tecnologías informáticas y ciberseguridad.

El jefe de Gobierno israelí destacó que la amistad de su país con Bulgaria se mantiene desde hace décadas y recordó que los búlgaros salvaron a unos 50.000 judíos impidiendo que fueran deportados a los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.



Source link