Newell's y Banfield se enfrentan en Rosario (Telam)
Newell’s y Banfield se enfrentan en Rosario (Telam) ( /)

En el partido que abrió la novena fecha de la Superliga, Newell’s y Banfield no lograron quebrar la paridad y sellaron un empate 0-0 que les deja un sabor amargo a los dos equipos, urgidos por sumar para no caer en la zona de descenso. El encuentro se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Tras un primer tiempo sin demasiadas emociones, la acción más peligrosa llegó en tiempo de descuento y fue para Banfield. Sergio VIttor se hizo cargo de un tiro libre y el arquero Alan Aguerre evitó la caída de su valla con una gran estirada. En esa acción, el 1 de Newell’s comenzó a erigirse como gran figura del encuentro.

La segunda parte comenzó con un lamentable incidente. El juego debió pararse por algunos minutos debido al proyectil que le lanzaron a uno de los jueces asistentes y que impactó de lleno en su cabeza.

En la continuidad del encuentro, fue El Taladro el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero se topó con la gran noche de Aguerre. Sobre los 14’, el arquero tapó un cabezazo de Julián Carranza y, diez minutos más tarde, se lució ante un remate cruzado de Junior Arias.

Newell’s respondió con algunos adelantamientos que no llevaron mayor peligro para el arco custodiado por Esteban Conde. La mejor oportunidad fue una pelota que quedó boyando en el área y que a Lucas Albertengo le sacaron justo cuando se disponía a definir frente al arquero. En la última, fue Agustín Fontana el que se perdió el triunfo agónica de la visita. De esta manera, ambos equipos sellaron una igualdad que no conforma a ninguno.

La Lepra de Frank Kudelka lleva cinco encuentros sin caídas, pero hace dos que no gana. Con 15 puntos, se ubica tres por debajo de Boca, que es el único líder de la Superliga y que aún no disputó su encuentro correspondiente a esta fecha. De todas maneras, los rosarinos tienen pendiente el duelo ante Independiente de la segunda fecha.

Banfield también acumula dos fecha sin triunfos. Con ocho puntos, el equipo de Julio César Falcioni naufraga en la zona baja de la tabla.

Los dos equipos están peligrosamente cerca de los puestos de descenso en la tabla de los promedios, por los que están obligados a sumar para no caer en la zona de peligro.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Nicolás Lamolina

Fixture:

Tabla de posiciones:



Source link