(Infobae)

La cuenta de Twitter de NFL México publicó un polémico video que provocó diversos críticas de usuarios que desaprobaron su contenido sexista al tratarse de una liga en la que algunos de sus mejores jugadores, recientemente, han sido acusados por abuso sexual y violencia doméstica contra las mujeres.

En el video, publicado la tarde de este martes 1 de octubre, aparece el receptor abierto de los Dallas Cowboys, Amari Cooper, en una jugada del pasado domingo cuando el equipo de la Estrella Solitaria perdió el invicto al caer 10-12 ante los New Orleans Saints.

La polémica se desató debido a que el receptor aparece entre cuatro defensivos de los Saints, cada uno con la palabra “GANADO” (como se le conoce coloquialmente en México a cada una de las mujeres conquistadas por un hombre), mientras que Cooper aparece señalado con la palabra “YO” y el balón con la frase “TU CARITA TODA PRECIOSA BB (sic)”.

El video no fue bien recibido por los aficionados (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El video no fue bien recibido por los aficionados (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El video, que cuenta con 5.800 reproducciones hasta el momento, de inmediato generó reacciones entre los usuarios de esta red social. La mayoría, desaprobó su contenido, al desentonar con las rígidas políticas de la NFL.

“Neta?”, respondió al video el usuario @ParisFexis. “¿Qué pensara la NFL que están llamando ganado a las mujeres? @NFL”, tuiteó @george_l2c.

El video aparece acompañado con la leyenda “Etiqueta a tu amigo que se encuentra en la situación de Amari Cooper en ese Hail Mary #NFLMX”.

En los últimos meses, la NFL ha sido relacionada con casos de abuso sexual y violencia doméstica debido al mal comportamiento de algunos jugadores. Siendo el caso más reciente, el del receptor abierto Antonio Brown, quien fue acusado por dos mujeres distintas de haber abusado sexualmente de ellas, situación que lo alejó de su último equipo, New England Patriots.

Poco antes, el corredor Kareem Hunt fue suspendido ocho partidos luego de que salieran a la luz unos videos en los que se le ve pateando a una mujer.

Pero no es la primera vez que la cuenta de Twitter de NFL México se involucra en asuntos delicados, pues hace un par de años posteó durante un fuerte temblor que sacudió al país azteca un mensaje poco afortunado.

Cowboys perdieron el invicto ante Saints (Foto: Twitter)
Cowboys perdieron el invicto ante Saints (Foto: Twitter)

Tras la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los New England Patriots en el juego inaugural de la temporada 2017, apareció una publicación que decía “De esas veces que la CDMX se estremece, porque no puede creer que los Chiefs hayan ganado el partido de Kickoff 2017”, mismo que fue retirado minutos después.

LEE: Las particularidades del nuevo reglamento de la NFL, por primera vez traducido al español

A otro día subrayaron su compromiso con México a través de otro tuit, lamentando lo ocurrido la noche anterior.

“NFL México se disculpa por el inaceptable tweet de ayer, que no representa los valores de la liga. Reiteramos nuestra solidaridad con México”, fue la disculpa emitida.

El domingo por la noche, los Saints frenaron el ataque de Dallas, que había brillado en los primeros tres encuentros de la campaña, para imponerse en un duelo defensivo en que los Cowboys perdieron su condición invicta y que sirvió de inspiración para que NFL México publicara este polémico video.

LEE: La NFL en México enfrenta dos retos mayúsculos: incertidumbre por el gobierno de AMLO y la capacidad del Estadio Azteca

El próximo lunes 18 de noviembre, Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers celebrarán el cuarto partido de temporada regular de NFL en la Ciudad de México, marcado por la cancelación del encuentro del año pasado debido a las paupérrimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca. Un problema que tiene bajo la lupa tanto a la oficina en México de la liga como las instalaciones del inmueble.



Source link