El niño se hizo popular en las redes sociales gracias a su travesura (Foto: Twitter)
El niño se hizo popular en las redes sociales gracias a su travesura (Foto: Twitter)

Los niños pequeños que juegan con dispositivos móviles son cada vez más, pero siempre hay riesgos. Por ejemplo, bloquear un iPad por 48 años después de intentar desbloquear el aparato en repetidas ocasiones.

Eso fue lo que le pasó al periodista de The New Yorker, Evan Osnos. El sábado publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo de una tableta donde se podía leer que quedaría inhabilitada durante 25,536,442 minutos, en el mensaje que acompañaba la foto explicaba que no era una imagen falsa, su hijo de 3 años la bloqueó y pedía sugerencias para rehabilitarla.

Algunos de los comentarios que recibió fueron viajar en el tiempo, crear una cuenta regresiva abierta al público por el próximo medio siglo. Otros usuarios en situaciones similares compartieron fotos de su tiempo de espera para activar su iPad.

El pedido de ayuda del periodista para desbloquear su iPad
El pedido de ayuda del periodista para desbloquear su iPad

Otros opinaron que por eso era mejor darle la clave a los niños o nunca dejar que los hijos pequeños jueguen con estos aparatos. Señalaron que para llegar a esos minutos de espera el niño debió bloquearla varias veces antes. Los detractores de Apple aconsejaron que se cambiara a Android.

También hubo intercambio de mensajes entre expertos en informática y periodistas que colocaban enlaces a sitios que explicaban paso por paso cómo sacarlo del modo de seguridad.

Las sugerencias más fructíferas fueron sobre mantener pulsado el botón de encendido y el de inicio, pasarla a modo USB y conectarla a una computadora, desde iTunes podría restablecer el dispositivo desde la última copia de seguridad guardada.

Después de 3 días se logró solucionar la travesura del niño
Después de 3 días se logró solucionar la travesura del niño

La mañana del 9 de abril, Osnos actualizó la situación de su iPad, había logrado restaurarla gracias a las sugerencias de los usuarios. Lo puso en el modo DFU (Device Firmware Upgrade) y desde ahí lo restauró. “No mantenga presionado el botón de encendido/desconexión durante mucho tiempo o terminará en recuperación, escribió el periodista.

El punto DFU es casi un punto 0 desde el que se puede restaurar un dispositivo iOs en una versión anterior del sistema operativo. Un método sencillo para poner un iPhon o iPad en modo DFU es apagar el celular o tableta, conectarlo al cable, mantener el botón de inicio presionado y conectar el la otra parte del cable al ordenador. De esta manera se podrá reestablecer. Casi todos los problemas para entrar al inicio se pueden resolveras.



Source link