Mientras la búsqueda de Emiliano Sala se reactiva, L’Equipe publicó un mail revelador en torno a la transferencia del argentino del Nantes al Cardiff City. El popular diario francés dio a conocer el mensaje con el que se habría presentado Willie McKay, quien ofició de intermediario en el pase y quien contrató el avión que perdió contacto en el Canal de la Mancha.

“No hay sentimientos, sólo estamos haciendo negocios”, reconoce. En el correo que habría sido enviado a la casilla de Emiliano Sala, el empresario escocés que se puso al frente de la negociación desde el inicio admite las mentiras y los manejos oscuros que se dieron en torno a la transferencia del delantero.

“Emiliano, mi nombre es Willie McKay. No estamos interesados ​​en sus pertenencias personales, finanzas, vacaciones, niñeras, no es nuestro problema. Permítanos presentarle la forma en que operamos y cómo llegamos a esta saga de Cardiff City. Trabajamos para clubes en Francia y para jugadores que quieren ser transferidos a Inglaterra. (…) En lo que a usted respecta, hemos hablado con todos los clubes, incluidos Manchester, Chelsea, Liverpool. Creemos que podrías terminar en esos clubes”, arranca el mensaje.

Willie McKay, empresario escocés intermediario en el pase de Emiliano Sala al Cardiff City
Willie McKay, empresario escocés intermediario en el pase de Emiliano Sala al Cardiff City

El empresario de 52 años le explica al argentino cómo fue su desembarco fútbol francés: “Nos acercamos a Nantes, como lo hacemos con muchos jugadores en otros clubes, para obtener el mandato de venta. No le estamos impidiendo trabajar con otro agente, pero la mayoría de los jugadores están muy satisfechos con nuestra mediación. No decimos ‘somos como un padre para nuestros jugadores ‘. No, si no hubieras sido futbolista, estas personas no estarían interesadas en ti”.

Según el diario francés, el mail fue enviado el 6 de enero. Y en una de las partes más salientes del escrito dan cuenta de la importancia que Willie McKay le da a los negocios y sobre todo su obsesión por el dinero. “Al final sólo les interesa el dinero. Lo que, por supuesto, todos queremos. Por eso nos gusta trabajar sólo con los clubes. No hay sentimiento, solo estamos haciendo negocios”.

Sin embargo, la reflexión más cruda del empresario es sobre el final cuando admite los manejos oscuros relacionados con el fútbol y reconoce haber mentido con supuestas propuestas de otros clubes para generar un “zumbido” que ayude a la transferencia.

“Se ha dicho que Cardiff no te interesa. Pero ése es probablemente nuestro error, porque filtramos en los medios que otros clubes como West Ham y Everton te quieren sólo para estimular el interés en ti. Así es cómo trabajamos y eso puede ser mal interpretado por el jugador. Pero sin ese ‘zumbido’ nadie te conocería. Porque, honestamente, nadie sigue la competición francesa”.

Willie Mckay es un reconocido agente británico
Willie Mckay es un reconocido agente británico

Willie McKay comenzó a tomar un rol más importante en esta historia pasados los primeros días de la desaparición del avión que trasladaba a Sala (el 21 de enero), luego de que su hijo Mark (ambos tienen vínculos con el Nantes y Cardiff) admitiera en declaraciones a Sky Sports que participó de la negociación y que fue el encargado de contratar el Piper PA-46 Malibu a pedido del goleador y su agente.

“Puedo confirmar que cuando Emiliano y su agente, Melissa N’Diaye, me manifestaron su deseo de viajar a Nantes después de su cita médica y de firmar el contrato comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes el sábado por la mañana”, sostuvo el hombre de 32 años de edad.

Diversos medios estadounidenses y británicos señalaron a los McKay como los dueños de la aeronave, pero Mark afirmó que “el avión involucrado en este terrible episodio no es de mi propiedad ni de ningún miembro de mi familia”.

“Las familias de Emiliano y la del piloto son lo más importante en nuestros pensamientos y oraciones. Conocía bien a Emiliano, era una persona maravillosa y me siento afortunado de haberlo conocido”, concluyó.

Mark McKay, hijo de Willie, reconoció haber contratado el avión que trasladó a Emiliano Sala
Mark McKay, hijo de Willie, reconoció haber contratado el avión que trasladó a Emiliano Sala

Willie McKay y Mark McKay son hombres del fútbol y tienen una empresa con sede en Glasgow llamada Excelfoot, según Wales online. Suelen moverse entre transferencias de futbolistas de la Ligue 1 de Francia y la Premier League inglesa.

Mark cuenta con una licencia de representante de la FA (la Asociación de fútbol inglesa), cuyo número para operar es IMS000486. También posee vínculos con las compañías de bienes raíces Bawtry Sports Village Ltd y Bawtry Leisure Park Ltd.

Dentro de su cartera de clientes se encuentran, según el sitio Transfermarkt, James McArthur, mediocampista del Crystal Palace, Scott Brown, volante del Celtic. Uno de sus pases más importantes fue el de Dimitri Payet, del Marsella al West Ham en 2015 a cambio de 10.7 millones de libras.

También sobresale la presencia de los hermanos de Mark: Paul McKay (FC Morecambe, de la League Two inglesa) y Jack McKay (en el U23 del Cardiff, justamente club donde fue transferido Sala).

El Piper PA-46 Malibu, cuya patente es N264DB, se encuentra registrado en la base de datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos bajo la empresa británica Southern Aircraft Consultancy Inc Trustee, ubicada en Bungay, Inglaterra.

La compañía, al ser consultada por la BBC, afirmó ser la administradora del avión; pero no la dueña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así es el buque privado que realizará la búsqueda submarina del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Revelaron un antiguo accidente del piloto del avión que llevaba a Emiliano Sala

Descartaron que los restos metálicos hallados en Holanda sean del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Estos son los restos encontrados que serían del avión de Emiliano Sala



Source link