El recuerdo del “Cabezón” en su regreso al programa en el que es panelista

La noticia de la muerte de José Luis Brown conmocionó al fútbol argentino. El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer. Es así que varios de sus ex compañeros con los que logró el Mundial de México 1986 se reunieron para despedirlo.

El velatorio se llevó a cabo en la sede social de Estudiantes de La Plata y contó con la presencia de la familia Brown, amigos, futbolistas, dirigentes del Pincha e hinchas. La ceremonia fue muy emotiva, con cánticos por parte del público para homenajear al nacido en Ranchos y que culminó con su hijo y varios campeones del mundo llevando su cajón.

Uno de los que se acercaron a despedir a su entrañable amigo y después se tomó unos minutos al aire para hablar del Tata fue Oscar Ruggeri. “Quiero saludar a la familia del Tata y a la gente de Estudiantes; la verdad, mis respetos. Cómo tratan y cómo despiden a los ídolos. Los ves y es como una familia, parece que son todos amigos. Estaban todos los jugadores, los de hoy y los de hace mil años“, empezó el Cabezón en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Ruggeri estuvo presente junto a sus ex compañeros en el velorio del Tata Brown
Ruggeri estuvo presente junto a sus ex compañeros en el velorio del Tata Brown

Claro que las palabras del panelista de 57 años no fueron todas positivas ya que apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por no mandar ningún representante. “Iba a decir que era una sorpresa pero ya no me sorprende: de AFA (no vino) ni una persona. No vino el presidente a saludar a la señora. Es extraño. Del fútbol argentino ya no me sorprende nada, pero es extraño porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes y a la Selección. Hoy se habla de la historia de la selección argentina y este marcó la historia, entonces tenían que estar presentes. Llegás, saludás y te vas”, lanzó.

El momento más emotivo fue cuando Ruggeri confesó las últimas palabras que le dijo a su compañero. “Fuimos a despedir a nuestro amigo y a mi compañero de miles de batallas. Se están juntando los campeones del mundo allá arriba. Ya están Tito Benros (utilero), el Profe Echeverría, Cucciufo y ahora está el Tata. Yo le hablaba ayer en el cajón cuando me acerqué y le dije que nos cuidara desde arriba. Tengo un dolor en el alma porque era un pibe bárbaro, de primera, y no merecía esto, una enfermedad de mierda“, reveló, con los ojos humedecidos.

Era un pibe joven, buena gente y amigo. En la cancha era un genio. Con todas las limitaciones que teníamos, pero el tipo era nuestro líbero y sabía exactamente todo lo que teníamos que hacer. Era un crack en eso porque lo tuvo a Bilardo de chiquito“, concluyó.

Seguí leyendo:

Con los campeones de 1986 llevando el cajón y bajo una lluvia de aplausos: así fue el último adiós al “Tata” Brown

La frase de Pagani que generó que hasta los camarógrafos abandonaran el estudio

El mensaje de Lionel Messi por la muerte del “Tata” Brown

 

 



Source link