En un partido interminable, y que también quedará en la historia de los playoffs de la NBA, los Portland Trail Blazers superaron a Denver Nuggets por 140-137 y se pusieron al frente 2-1 en la serie por la Conferencia del Oeste.

Pasaron 66 años de la última vez que un duelo de postemporada se definició después de cuatro tiempos suplementarios. Desde 21 de mayo de 1953 no se disputaba un duelo con tanta duración en la postemporada de la liga de básquet más importante del mundo. Por aquel entonces, cuando todavía no existía el reloj de posesión de balón, los Boston Celtics superaron 111 a 103 a los Syracuse Nationals.

En la presente temporada de la NBA, este fue el segundo juego que se extendió a cuatro suplementarios. El otro terminó en victoria de Chicago Bulls frente a los Atlanta Hawks por 168-161.

Kanter y Jokic pelean por un rebote en el partido entre Portland y Denver (Jaime Valdez-USA TODAY Sports)
Kanter y Jokic pelean por un rebote en el partido entre Portland y Denver (Jaime Valdez-USA TODAY Sports)

El juego disputado en Portland fue tan largo que varios jugadores que disputaron una gran cantidad de minutos. Hubo siete protagonistas del duelo de anoche en el Moda Center que superaron los 48 minutos (el tiempo de juego reglamentario), cinco basquetbolistas pasaron los 55 minutos de acción, y fueron dos los que sobrepasaron la hora de partido.

CJ McCollum, máximo anotador de Portland en el encuentro con 41 puntos, y Nikola Jokic, que luego de haber estado en cancha durante 64:59 minutos (sólo descansó 3′), se convirtió en el cuarto jugador de la historia con más minutos en un partido de playoffs de la NBA. Más allá de la derrota, el serbio tuvo una enorme actuación y firmó un triple doble en su planilla: 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias.

¿Cómo se definió el partido? Luego de igualar en 102 en el final del tiempo regular, en el primer suplementario anotaron siete puntos cada uno. En el segundo, sumaron nuevo. En el tercero, 11 unidades para llevar la definición hasta la cuarta prórroga, que quedó en manos de los Trail Blazers gracias a Rodney Hood, que cuando faltan menos de 20 segundos para el cierre del parcial, clavó un triple para poner al frente a los locales por 138-136. En el ataque siguiente, Jokic sufrió una falta que lo mandó a tirar dos libres, pero erró el primer (restaban 5.6 segundos) y los Trail Blazers celebraron ponerse 2-1 al frente en la serie.

Nikola Jokic terminó con un triple doble en la derrota de su equipo (Jaime Valdez-USA TODAY Sports)
Nikola Jokic terminó con un triple doble en la derrota de su equipo (Jaime Valdez-USA TODAY Sports)

El próximo partido de esta semifinal del Oeste se jugará sólo 41 horas después del final del partido, este domingo. Por las otras series, Milwaukee Bucks superó a los Celtics, en Boston, por 123-116 para tomar el liderazgo de la serie (2-1). Hoy, Houston Rockets recibe a los bicampeones Golden State Warriors, que están al frente en la eliminatoria (2-0).

SEGUÍ LEYENDO:

“Estaba sangrando por los ojos”: el golpe en el rostro que recibió Harden y podría sacarlo de la serie ante Golden State

Incertidumbre en la NBA: cómo sigue el futuro de Gregg Popovich, el entrenador de los San Antonio Spurs



Source link