El Congreso Metropolitano del partido encomendó a Víctor Santa María y Mariano Recalde conformar una mesa política. La primera reunión fue este lunes a las 15 en la sede del PJ de la Capital, en la calle San José.

Había peronistas de distintos sectores internos, más y menos K, algunos gremios y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández que integró el Frente Renovador y luego fue jefe de campaña de Florencio Randazzo.

El ensayo de unidad y de ampliación ya lleva bastante tiempo y buscarían incorporar algunos dirigentes o espacios más aunque no solo del PJ, que en Capital tiene dificultades para salir del segundo o tercero lugar.

La idea, dijeron a Infobae, es armar “un frente electoral lo más amplio posible de cara al 2019”. Se mencionaron algunos nombres en una especie de juego de quién sí y quién no pero sin definiciones tajantes. ¿El Frente Renovador? Nadie se arriesga a pronosticarlo.

Buscan sí integrar un espacio que funcione como espejo de la mesa política nacional, donde José Luis Gioja  volvió a sentar a Felipe Solá y a Hugo Moyano con los más kirchneristas como Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Agustín Rossi.

Este martes estuvieron Santa María, Recalde, los hoy legisladores Carlos Tomada, María Rosa Muiños,  Silvia Gotero, Aldana Rodríguez del Peronismo Militante; Carolina Brandaris del Movimiento Evita, Eduardo Valdes, y, entre otros,  Alejandra López de Sadop y Andrés Rodríguez de UPCN.

Para la próxima reunión esperan incorporar a otros sindicatos de Capital, como la UOM y Docentes.

 

Seguí leyendo Círculo Rojo



Source link