Boca enfrenta a Godoy Cruz por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Lo hace luego de la obtención de la Supercopa Argentina entresemana frente a Rosario Central en Mendoza.

#OtraCopaBoca, fue el hashtag utilizado por los fanáticos que inundaron las redes sociales con mensajes alusivos a la nueva consagración.

Instantes previos al partido ante el “Tomba”, hubo celebración a lo grande con fuegos artificiales y mucho cántico en la Bombonera. Los futbolistas, junto con el cuerpo técnico del campeón, dieron la clásica vuelta olímpica y mostraron el flamante trofeo al público.

Boca celebró la Supercopa Argentina lograda ante Rosario Central
Boca celebró la Supercopa Argentina lograda ante Rosario Central

Además, Carlos Tevez exhibió la estrella número 68, que son la cantidad de títulos a lo largo de su historia y que lo mantiene como el club más ganador del país.

Este certamen fue la edición N° 101 de una Copa Nacional (la N° 102 es la actual Copa de la Superliga que está en plena disputa y definirá un campeón el 2 de junio próximo).

Para Boca significó la Copa Nacional oficial número 13, que le permitió desprenderse de Racing (12) y tomar el liderazgo absoluto. Además, el “Xeneize” cuenta con 33 Torneos de Liga, lo que hace un total de 46 logros de máxima categoría a nivel nacional.

Los jugadores exhibieron el trofeo ante su gente
Los jugadores exhibieron el trofeo ante su gente

Si a este número se le suman los 22 Torneos Internacionales oficiales conquistados (considerando las copas rioplatenses previas a 1960 y las de Conmebol posteriores a 1960) estamos en presencia del club con más títulos oficiales del país con 68 estrellas, cuatro más que su máximo rival, River Plate, que cuenta con 64 estrellas totales.

El público, que se acercó en buen número pese a la intensa lluvia caída durante todo el domingo, en medio de la celebración dejó un mensaje claro para el plantel: “Quiero la Libertadores…”.

Carlos Tevez y el número 68 por los títulos de Boca a lo largo de su historia
Carlos Tevez y el número 68 por los títulos de Boca a lo largo de su historia

Salvo una catástrofe, Boca se clasificará a los octavos de final del certamen internacional. Este jueves recibirá por la última fecha de la fase de grupos a Atlético Parananese para definir, además, quien terminará como líder de la fase.

Además, el “Xeneize” se mantiene en competencia por la Copa de la Superliga y en carrera por la Copa Argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

El guiño de Gustavo Alfaro a dos figuras de nivel internacional que están en el radar de Boca

Gustavo Alfaro reveló que usó el descenso de River para motivar al plantel de Boca antes de la Supercopa Argentina

Las 12 perlitas de la consagración de Boca en la Supercopa Argentina



Source link