David Almendra celebra su triunfo en semifinales de lucha libre con su profesor cubano
David Almendra celebra su triunfo en semifinales de lucha libre con su profesor cubano

El atleta argentino oriundo de Chubut Hernán David Almendra se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la disciplina Lucha Libre hasta 55 kilos. 

En la final, disputada en el Pabellón Asia del Parque Olímpico, cayó ante el estadounidense Robert Howard.

“Hoy pude cumplir mi sueño”, dijo el atleta nacional, que hasta hace un año competía en la especialidad de lucha grecorromana.

Almendra había clasificado al combate decisivo al vencer por 5 a 4 en las semifinales al argelino Oussama Laribi. Esa batalla tuvo un final emocionante.

Oliver Arévalo Medina y Omar Gutiérrez, encargados del desarrollo de la disciplina olímpica en Chubut Deportes, contaron sobre el joven de apenas 17 años: “Es de una familia muy humilde, cosa muy importante. Desde que se hizo la captación con él antes de mi llegada a la provincia, se notaba que tenía cualidades, virtudes. Cuando lo pude ver supe que era distinto. El primer torneo que lo tuvimos fue en el 2014 y ganó los ocho combates que hizo en ese torneo, algo que no se esperaba”, recordó el primero, un profesor oriundo de Cuba.

Al respecto, Medina agregó: “Los que vinieron de la Federación Argentina de Lucha se quedaron un poco asombrados al verlo. Y lo marcaron para ser luchador de grecorromana, pero luego tuvo que cambiar a lucha libre porque no llegaba a los 51 kilos que le correspondía para la primera disciplina. Es un chico muy callado, ha hecho una preparación muy buena”.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES



Source link