REUTERS/Amanda Perobelli
REUTERS/Amanda Perobelli

Aunque tuvo una buena actuación en el Malvinas Argentinas, pagó caro los errores y el margen de error es mínimo para Godoy Cruz en su excursión al Allianz Arena por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, tras igualar 2 a 2 en la ida. Con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, televisa Fox Sports 2.

Intentando manejar el balón de manera prolija, como en el juego de ida, la resistencia de Godoy Cruz recién fue quebrada a los 57 minutos de juego, cuando Raphael Veiga cambió por gol un tiro penal, que volvió a generar polémica (intervino el VAR).

El Tomba, para soñar con un histórico pase a cuartos de final (nunca avanzó más que los octavos), está obligados a marcar al menos un tanto para avanzar. Una victoria por cualquier resultado o una igualdad por 3 o más goles le permitirá meterse entre los ocho mejores de la competencia.

Los comandados por Lucas Bernardi llegan a este compromiso tras caer en un polémico encuentro por 3 a 2 ante San Lorenzo, por el debut en la Superliga argentina. En ese duelo el entrenador preservó a la mayoría de sus titulares.

“Vamos a poder tener el control del juego si no le permitimos a los volantes centrales de Palmeiras hacer lo mismo. Ahí vamos a estar bien. Después, la carga será pasar los primeros 15 minutos, para jugar con tranquilidad el resto del partido”, analizó el entrenador argentino. Y luego, agregó: “Tenemos 95 minutos para ganar el partido, vamos a luchar hasta el final por la clasificación”.

Los brasileños, por su parte, son uno de los favoritos al título, al ser el vigente campeón del torneo brasileño y contar con varios futbolistas con un amplio recorrido por Europa. No obstante, una mala racha de cinco encuentros sin victorias dejó a los de Luiz Felipe Scolari afuera de la Copa de Brasil y cedieron la cima del torneo local.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de la llave que protagonizan Gremio y Libertad. En la ida, disputada en Porto Alegre, los brasileños se impusieron por 2 a 0 ante los paraguayos.

formaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudú, Raphael Veiga, Willian; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Nahuel Arena; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Parque Allianz.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Ida: 2 a 2.
Hora: 21:30.
Televisación: Fox Sports 2.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES



Source link