Pasaron 18 años de la muerte de Rodrigo Bueno y hasta el día de hoy se conocen revelaciones que sorprenden al propio entorno del cantante. La madrugada del 24 de junio del 2000, el cantante manejaba su camioneta cuando regresaba de un show en City Bell acompañado por su ex pareja Patricia Pacheco, su hijo Ramiro -que en ese entonces tenía tres años-, el actor Fernando Olmedo -hijo del recordado humorista Alberto Olmedo-, y músicos de su banda.

“Yo fui testigo de cómo era Rodrigo y de su situación desde el primer momento y aun así yo lo amé con toda mi alma”, aseguró este lunes Pacheco haciendo referencia a la adicción que El Potro tenía con las drogas.

Jorge Rial -que regresó este lunes a Intrusos después de una licencia de cuatro meses- le preguntó si fue peor la droga de la fama que las sustancias y la respuesta de Pacheco es contundente: “No. Las dos cosas. Del otro lado, del personal, hubiera tenido una posibilidad. Pero la fama, todo ese contexto, te lleva… es terrible”.

(Video: Intrusos, América)

“¿Te puedo hacer una pregunta puntual? Esa noche del accidente, antes del accidente, ¿pararon en un momento al costado del camino y él se drogó?“, quiso saber el conductor del programa.

Pacheco asintió y aclaró: “Sí, sí. Bueno, no digas así ‘se drogó’. Es re violento. Ese tipo de consumo, mezclado con el alcohol y los problemas, es un reviente. Pero a veces era una herramienta para tener voluntad”.

Antes del último show, Rodrigo comió con su hijo Ramiro y Patricia Pacheco (Sergio Lapietra)
Antes del último show, Rodrigo comió con su hijo Ramiro y Patricia Pacheco (Sergio Lapietra)

“¿Ya no tenía voluntad en ese momento? ¿Cómo estaba él?”, siguió Rial. “Estaba trabajando de un lado a otro, tomando alcohol todo el tiempo. ¿Cómo respondés a eso? Bueno, así. Y todo eso te vacía, te saca todo, te pierde. Más todos los problemas que él no podía verbalizar“, respondió Patricia.

Yo lo escuché siempre y desde el primer momento que lo conocí sabía de los problemas que tenía. Yo a mi hijo le conté siempre la verdad. Tanto mía, lo loca que soy, y del padre también. Con respecto a mi consumo, porque he fumado (marihuana), y con respecto al consumo del padre, para que entienda y aprenda que no hay que hacerlo“, continuó la madre del hijo del cantante.

Damián Rojo, por su parte, recordó que el fallo judicial en ese entonces había determinado que Rodrigo Bueno no había consumido drogas la noche del accidente. “Todo el mundo lo puntualiza en la última noche e independientemente de esa última noche, yo desde que lo conocí él siempre consumió. Entonces, independientemente de ese momento calculo que en la sangre tenés que tener un registro bastante más que importante“, sostuvo Pacheco.

En medio del debate sobre la causa judicial, Daniel Ambrosino agregó: “Ella lo vio”. “Claro, yo estaba ahí”, reiteró Patricia Pacheco.

Así quedó la camioneta que manejaba Rodrigo (captura de TV)
Así quedó la camioneta que manejaba Rodrigo (captura de TV)

SEGUÍ LEYENDO

El crudo relato de Javier Olmedo: “Rodrigo Bueno mató a mi hermano Fernando”

La trágica historia que une a Rodrigo Romero, el protagonista de la película “El Potro”, con Rodrigo Bueno

Una cena íntima, un encuentro casual y una invitación trágica: Carlos Monti, testigo de las últimas horas de Rodrigo Bueno



Source link