Patronato de Paraná consiguió un triunfo vital para sus expectativas de seguir en Primera División. Por la fecha 10° de la Superliga del fútbol argentino, le ganó 2-1 de manera agónica a un Rosario Central, que solo piensa en el clásico ante Newell’s que jugará el próximo jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El local abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. La defensa del elenco rosarino falló al intentar despejar una pelota en su área y el goleador Facundo barceló apareció para decretar el 1-0.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Edgardo Bauza se fueron en busca del empate y lo lograron con rapidez. Antes del minuto de juego, Germán Herrera marcó el 1-1 con un certero cabezazo luego de un centro desde la derecha.

Parecía que “El Canalla” estaba mejor parado para ir en busca de la victoria pero, en una de las últimas jugadas, Patronato se llevó el premio mayor.

El reloj marcaba los 47 minutos del segundo tiempo. A la salida de un tiro libre, Facundo Barceló se hizo fuerte en el área una vez más para cabecear, marcar el 2-1 y desatar el delirio en las tribunas del estadio de Paraná.

Formaciones iniciales:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barcelo.

Tabla de posiciones de la Superliga

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES



Source link