(Video: Infobae)

El artista puertorriqueño Pedro Capó, de 34 años, conversó con Infobae sobre sus éxitos, su nueva faceta como conductor y lo que viene en su carrera musical.

Tiene varias facetas: es músico, compositor, cantante, actor y ahora se estrenará como conductor en el reality “Reina de la canción”, donde mujeres compiten para mostrar su talento y de paso aprender de experimentados en la industria, como Olga Tañón, Joss Favela y Natti Nathasa.

Su gusto por la música comenzó desde niño, cuando aprendió a tocar la guitarra y rápidamente adquirió habilidad en el instrumento. El comienzo de su carrera se remonta a los escenarios de Nueva York, donde actuó en musicales como “The Sweet Spot” y “CELIA: La vida y la música de Celia Cruz”.

Pedro Capó habló de la situación política de Puerto Rico y dijo estar orgulloso de su pueblo (Foto: Captura de Pantalla)
Pedro Capó habló de la situación política de Puerto Rico y dijo estar orgulloso de su pueblo (Foto: Captura de Pantalla)

Su paso por la actuación también incluyó las películas “Shut Up And Do It” y “Paraiso Travel”, en ambas desempeñándose en el papel protagónico.

Cantó junto a la mexicana Thalía en 2009 “Estoy enamorado” y luego “Si tú me lo pides” con su compatriota Kany GarcíaJennifer Lopez, Gloria Estefan y Rita Moreno son otras de las cantantes con quienes ha hecho duetos.

En 2018, lanzó el sencillo “Calma” que volvió a grabar al lado del cantante urbano Farruko y a Alicia Keys, el remix superó el millón de vistas en YouTube y convirtiéndose en su más grande éxito hasta ahora.

Pedro Capó habló con Infobae de sus nuevos sencillos y colaboraciones (Foto: Captura de Pantalla)
Pedro Capó habló con Infobae de sus nuevos sencillos y colaboraciones (Foto: Captura de Pantalla)

I: ¿Quiero que me cuentes sobre tu participación en el reality “Reina de la canción”

PC: Voy a estrenarme como conductor y estoy muy agradecido. Me encantan los retos nuevos, estoy aprendiendo y me apoya un equipo de trabajo increíble. Estoy con Alejandra Espinoza, una conductora experimentada que me lleva de la mano y voy a trabajar también con gente que admiro mucho: Olga Tañón, Joss Favela y Natti Nathasa. Para mí es de ensueño y bonito también tener la oportunidad de contribuir al desarrollo artístico de estas mujeres talentosas que están concursando. El proyecto conectó con mis principios y con el camino que he recorrido a través de los años.

I: ¿Te sientes cómodo con la conducción o te cuesta un poco más?

PC: Me siento bien, con la máxima adaptación. Al principio uno entra con máxima humildad, hay un proceso de adaptación, pero lo disfruto. Cuando se disfruta de lo que haces, hay una conexión.

I:  ¿Te sorprendió el éxito de “Calma”‘?

PC: Totalmente. No me lo esperaba. La canción la escribí de manera inocente, disfrutando del tiempo en el estudio, no estaba buscando un sencillo. Jamás imaginé el éxito mundial en que se convertiría. Qué bonito que estamos teniendo éxito con una canción que representa bienestar, que habla un poquito de la cultura caribeña, que es de donde vengo.

Pedro Capó habló de cómo se siente en su nueva faceta de conductor (Foto: Instagram Pedro Capó)
Pedro Capó habló de cómo se siente en su nueva faceta de conductor (Foto: Instagram Pedro Capó)

Lo de Farruko se dio de manera inesperada también. Yo no conocía a Farruko en persona. Saque la versión original de la canción en redes sociales y él me comentó, empezamos a hablar por mensaje directo y me dijo “oye, tengo una conexión muy especial con la canción. ¿Te animas a hacer un remix?” Y el resto es historia.

I: ¿Con quién no has cantado y te gustaría hacerlo?

PC: Con mucha gente, Yo soy tan fan como cualquier otra persona. Con los que trabajo aquí: Natti, Olga; con Daddy Yankee , son gente que han contribuido mucho a la música. Me gusta trabajar con quienes me muevan de mi zona de confort, porque creo que el reto es la sal y la pimienta de la vida.

I: ¿Como eres en la conducción, te aprendes el libreto o dices lo primero que te salga?

PC: Le doy una lectura liviana al libreto, para no estar perdido y el prompter me da una ayudita. Pero me gusta mantenerlo lo más orgánico posible.

I: ¿Cómo te ves de director de la casa, te ves repartiendo órdenes ahí?

PC: Eso es orgánico. Eso es una relación directa con las chicas. Me toca a veces ser psicólogo, otras el amigo cercano, porque todas están lejos de sus hogares y es un proceso emocionalmente complejo, y también me toca ser el que trae la disciplina y la honestidad cruda en ciertos momentos por el beneficio de las chicas.

Pedro Capó lanzó un nuevo éxito con el artista colombiano, Camilo (Foto: Instagram Pedro Capó)
Pedro Capó lanzó un nuevo éxito con el artista colombiano, Camilo (Foto: Instagram Pedro Capó)

I: En una nota dijiste que tenías un sabor agridulce porque por un lado estás teniendo varios éxitos y por el otro hay una situación política difícil en tu país por la renuncia del presidente, Ricardo Roselló. ¿Cuál es el mensaje que quieres llevar a las personas que te siguen con respecto a esa situación?

PC: Hay momentos en la vida que tenemos que ponernos de pie y defender lo nuestro. No podemos permitir que haya gobernantes que vengan a jugar con el pueblo, con el futuro y bienestar de nuestros niños, con la salud de nuestros viejos. Y ese es el caso que se dio en Puerto Rico. Estoy orgulloso de mi pueblo, fueron a las calles a reclamar lo que bien merecemos y seguimos observando, preparados para exigir lo que el pueblo merece.

I: Aparte de estrenarte como conductor, ¿tienes algún otro as bajo la manga?

PC: Me encantaría decirles que vengo con 7.000 canciones tipo “Calma”, me haría la vida muy chévere. Siempre me mantengo haciendo música y trabajando creativamente. Sin nuevas canciones no hay posibilidad de éxito, así que me mantengo en el estudio, confío en mis canciones y las hago de manera honesta. Con “Calma” no estaba tratando de perseguir nada, creo que esa es la fórmula: hacerlo con el amor y la honestidad que merece, ese vehículo musical que se convierte en una conexión. Pero sí habrá música nueva que me emociona mucho, estamos a punto de soltarla. Estamos saliendo con un nuevo tema con Camilo que se llama “Tutu” y sigo con los chicos de “Mía”, de Argentina. Seguimos haciendo música que me entusiasma muchísimo

I: ¿Cuáles son las tres cosas que te definen como puertorriqueño?

PC: Alegre, perseverante y orgulloso.



Source link