Muchos llevan la firma de La Cámpora, agrupación que armaron Néstor Kirchner, en vida, y su hijo Máximo. Otros la de Unidad Ciudadana.

Las pintadas para respaldar a Cristina Kirchner, tras el arrepentimiento de Claudio Uberti, integrante del círculo chico del ministro Julio de Vido, y en un día clave para ella en el Senado, están desde la madrugada de este miércoles en paredones de distintos puntos en el país pero, sobretodo, las mandaron a pintar en el Conurbano y en Capital.

Se ven en Ituzaingó, Moreno y Morón, por ejemplo, los dos primeros municipios peronistas, con muy buena llegada a la ex Presidenta y en el tercer caso se trata de un distrito donde durante años fue líder el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella que el sábado defendió a la ex jefa de Estado en el Plenario de la militancia organizado por el diputado Máximo K. En San Martín, Capital y Quilmes se lee: “Con Cristina no se jode”

El kirchnerismo salió también fuerte a trabajar en las redes sociales para instalar el “fuerza Cristina” y para presionar al jefe de la bancada de senadores alineados con los gobernadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto. Los principales dirigentes de La Cámpora arrancaron hoy temprano con sus mensajes, desde los diputados nacionales Andrés “El Cuervo” Larroque y Mayra Mendoza al diputado provincial Lauro Grande, por ejemplo.

Pero… el jefe del Bloque Argentina Federal sufrió presiones de ambos lados. #EsmañanaPichetto fue tendencia mundial el martes y #EshoyPichetto este miércoles. Lo usaron y lo usan los anti K para exigirle que acompañe sobre tablas el pedido de desafuero a la hoy senadora Cristina Kirchner, la ley de extinción de dominio y la habilitación de los allanamientos a la ex Presidenta. Otros usaron el mismo hashtag para exigirle que defienda a CFK: “#EsMañanaPichetto Los que fuimos criados en una cuna peronista, desconocemos de estas traiciones y deslealtades. Miguel Ángel Pichetto te estás equivocando feo y de esta traición no hay retorno. El peronismo no olvida”, fue uno de los tantos mensajes que le escribieron en las redes sociales.

Seguí leyendo

El Senado definirá si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner



Source link