Otro coletazo de la postergación del River-Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores: el clásico entre San Lorenzo y Huracán, por la fecha 13 de la Superliga, debía haberse jugado hoy a las 17. Pero por cuestiones de seguridad (el Ministerio de Seguridad de la Capital Federal no estaba en condiciones de dar servicio en ambos encuentros) también fue postergado y sin fecha. Ese hecho generó una novela que derivó en un curioso pedido formal por parte del Globo: los “tres puntos” si el partido no se disputa entre lunes y martes.

“Debería cumplirse el reglamento, absolutamente y a rajatabla. El partido tiene que ser 24 o 48 horas del día de hoy, entre mañana y el martes debería jugarse. Esperamos que sea en el estadio de San Lorenzo y con público local, pero también hemos presentado la posibilidad que sea sin público, en Capital o en otra jurisdicción. Le hemos presentado 6 posibilidades a la Superliga, y una de esas 6 posibilidades van a suceder. He hablado con la dirigencia de San Lorenzo el día de ayer; la propuesta que hizo (Matías Lammens no era seria para Huracán, me la reservo”, apuntó Alejandro Nadur, presidente de Huracán, en diálogo con TyC Sports.

La otra solución es ajustarnos a reglamento; no pueden armar el partido, los tres puntos para Huracán. Somos respetuosos de los reglamentos, estatutos y de las normas. Se debe jugar en 24 o en 48 horas. Ajustémonos a reglamento”, fue tajante. Desde la Superliga advierten que el partido no se disputará el lunes 26 “porque la Seguridad recomienda no realizar partidos en vísperas del G20. El mismo será reprogramado por Mesa Directiva“.

Desde San Lorenzo subrayan que entienden que el partido debía jugarse un fin de semana. “Estaban agotadas las entradas y estaba programado un encuentro de peñas. Si se juega lunes o martes, por cuestiones laborales, muchos no podían viajar”, le indicó una fuente del Ciclón a Infobae. Pero, más allá de la voluntad, “fue la Seguridad de Capital la que recomendó no jugar esta semana por el G20”.

Más allá del pedido de Huracán, el partido será reprogramado: si dan las fechas, antes del final de 2018. De lo contrario, habrá clásico en 2019.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES



Source link