Carlos Bianchi, campeón del mundo con Boca (NA)
Carlos Bianchi, campeón del mundo con Boca (NA)

River sufrió una dura derrota por penales ante el Al Ain de Emirates Árabes Unidos y quedó eliminado en el Mundial de Clubes. Los memes de la histórica caída del “Millonario” no tardaron en aparecer y el nombre de Caio, el mejor jugador de su rival, fue una de las tendencias en Twitter. No la única.

Llamativamente, Carlos Bianchi también fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. ¿El motivo? Que sigue siendo el último entrenador argentino campeón del mundo. Fue justamente al frente de Boca Juniors y ante el Milan.

Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors (Fotobaires)
Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors (Fotobaires)

Incluso, el “Virrey” fue el DT de los últimos tres elencos argentinos campeones del mundo. En Vélez Sarsfield frente al Milan en 1994, en el “Xeneize” frente al Real Madrid (2000) y el Milan nuevamente (2003).

Desde el 2003, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River tuvieron la oportunidad de consagrarse pero ninguno pudo. El “Pincha” cayó ante el Barcelona en 2009, el “Ciclón” frente al Real Madrid en 2014 y el “Millonario” ante el Barcelona en 2015. Esta vez, los de Núñez no pudieron acceder a la final del Mundial de Clubes.

SEGUÍ LEYENDO:

Caio, el brasileño del Al Ain al que le dijeron que no podía jugar al fútbol y fue la figura ante River

Las confesiones de Pablo Lunati: la “única vez” que benefició a River y la cábala de los “calzoncillos agujereados”



Source link