Aerolíneas Argentinas perdió desde hace unos días el dominio www.aerolineas.com. Según pudo averiguar Infobae, la url pertenece a una persona o empresa extranjera que lo tiene registrado a su nombre y con el que la compañía nacional había llegado a un acuerdo económico que ahora se cayó.

Aerolineas.com fue registrada el 12 de mayo de 1997 a través del sitio godaddy.com y su titular informó su domicilio en Scotdale, Arizona, en los Estados Unidos. No obstante, se trata de un registro privado, por lo que el público no puede saber a quién pertenece.

Desde que Aerolíneas Argentinas empezó a usar ese dominio negoció con su propietario. Pero al parecer, en los últimos tiempos el dueño venía exigiendo cifras exorbitantes y lo último que solicitó fue considerado por las autoridades de la empresa como una verdadera extorsión, por lo que decidieron romper el acuerdo.

Poco después de que el sitio fuera dado de baja, en la página apareció una inscripción que decía “21 años después… ¡vuelve aerolineas.com!” con una aclaración: “Todo sobre aerolíneas del mundo. Creado en 1997. Ahora volvemos. ¡Vuelve pronto!”.

La situación hoy cambió y al que quiere ingresar a la web aparece la inscripción “File not found (404 error)”.

Los abogados de Aerolíneas están analizando el camino a seguir. En principio, creen que tienen todas las de ganar ante un eventual reclamo judicial, pero ese camino podría ser largo y engorroso.

Lo que sí tuvieron en cuenta a la hora de decidir los pasos a seguir es que las visitas al sitio aerolíneas.com son ínfimas con relación a las de aerolineas.com.ar.

En efecto, en el ranking mundial de visitas que elabora Similar Web, aerolineas.com.ar figura en el puesto 9.350, mientras que aerolineas.com está en el 2.100.996.

No obstante, los aviones están ploteados con la dirección aerolineas.com e incluso el diseño de la web con el dominio de Argentina está hecho con el logo terminado en “.com”. La pérdida de aerolineas.com no es un problema menor.



Source link