En menos de tres meses han aparecido cuerpos desmembrados afuera de las cárceles de Nuevo León (Foto: @_daliamanriquez)
En menos de tres meses han aparecido cuerpos desmembrados afuera de las cárceles de Nuevo León (Foto: @_daliamanriquez)

Hace dos meses apareció el cadáver desmembrado de un antiguo líder del Cártel de los Zetas “Vieja Escuela”. La cabeza, el torso y las extremidades, fueron colocados en tres hieleras (fraperas) que fueron abandonadas afuera de tres cárceles del estado de Nuevo León.

Esta mañana, en las cercanías de al menos dos penales donde aparecieron los restos aquella vez, y en las inmediaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Monterrey, volvieron a aparecer los restos de un presunto integrante del crimen organizado.

El primer descubrimiento ocurrió a las 7:40 de la mañana cerca del Centro de Reinserción Social Apodaca. Ahí fueron localizadas dos hieleras. A un lado los autores habían dejado dos cartulinas con un mensaje intimidatorio presuntamente firmado por el Cártel del Noreste.

Casi de manera simultánea, se reportó el hallazgo de otras dos hieleras que estaban a menos de un kilómetro del Penal de Topo Chico. También encontraron mensajes firmados por la organización delictiva.

Una de las hieleras encontradas con restos humanos (Foto: @_daliamanriquez)
Una de las hieleras encontradas con restos humanos (Foto: @_daliamanriquez)

Mientras las autoridades comenzaban las investigaciones en ambos lugares, fue reportada una tercera hielera. Esta se encontraba frente al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la Colonia Urdiales.

Poco después comenzaron a circular las supuestas fotografías de los hallazgos en las redes sociales.

Cada pierna fue colocada en una hielera y en otra dejaron únicamente la cabeza con las iniciales “CDN” marcadas en la frente. Según las imágenes, la víctima es un hombre que tenía varios tatuajes en el cuerpo.

“Esto me paso por seguirle el rollo a mi papá pedorro ‘Pelón’ y habernos volteado con los golfas de matamoros”, se lee en una de las imágenes que mostró una de las supuestas cartulinas.

“Así mismo les recuerdo a todos los ministeriales y F.C que ya no se enwilen con esos pendejos. Ya tenemos los nombres de todos los que le colaboran al pedorro de ‘Pelón’. Ya alíniense y déjense de mamadas… “, concluyó la amenaza dirigida a miembros de la policía.

Restos del 28 de noviembre

Restos humanos en las inmediaciones del penal Topo Chico (Foto@jaramires)
Restos humanos en las inmediaciones del penal Topo Chico (Foto@jaramires)

Estos nuevos hallazgos hacen recordar un episodio que cimbró las calles de Nuevo León el pasado 28 de noviembre.

Esa mañana, casi al mismo tiempo, aparecieron restos humanos en las inmediaciones de al menos tres cárceles ubicadas cerca de la ciudad de Monterrey.

En los tres casos las partes humanas fueron halladas en circunstancias iguales: apiladas en recipientes portátiles para hielo y acompañadas de cartulinas que tenían mensajes intimidatorios escritos.

Los restos de “El Rex” fueron dejados en las inmediaciones de tres penales (Foto: @Sr_JUZTICIA)
Los restos de “El Rex” fueron dejados en las inmediaciones de tres penales (Foto: @Sr_JUZTICIA)

Con el tiempo se supo que aquellos restos pertenecían a una sola persona.
Se trataba del cadáver de Luis Reyes Enriquez, mejor conocido como “El Rex”, antiguo líder del Cártel de los Zetas “Vieja Escuela”.

Se tuvo conocimiento de que su cuerpo había sido robado de una funeraria la noche del 27 de septiembre. Horas más tarde, el cadáver apareció desmembrado y decapitado afuera de las cárceles de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Aquella vez también se le atribuyeron los hallazgos al Cártel del Noreste, una escisión del extinto cártel de “Los Zetas” que además del tráfico de droga, también está involucrado en otros delitos como tráfico humano, robo de combustible, secuestro y extorsiones.



Source link