Aunque la Copa Libertadores conseguida ante Boca en el Santiago Bernabéu será un recuerdo imborrable para el Mundo River, el plantel conducido por Marcelo Gallardo no se conforma e irá por más en este 2019. Su camino en la defensa del título se inicia ante Alianza Lima de Perú. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Nacional de Lima y televisa Fox Sports. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán.

River salió al Estadio Nacional de Lima sin temores, a hacerse patrón del partido, buscando manejar la pelota desde sus volantes de buen pie, intentando que Juan Fernando Quintero conduzca, con mucha movilidad en sus piezas de ataque, intercambiando posiciones para no brindar referencia. Así, avisó con un remate de Fernández, un mano a mano del propio Nacho que el arquero Gallese consiguió desviar, y un cabezazo de Pinola que no parecía llevar demasiado peligro, pero el pique resultó engañoso y obligó a la estirada del portero.

Alianza Lima se ciñó al pizarrón de Miguel Ángel Russo. Sin desesperarse, apuntó a bloquear la salida del doble 5, bloquear los caminos hacia Quintero, y atacar por las bandas, a espaldas de los laterales.

Con el correr de los minutos y las situaciones desperdiciadas, Alianza fue emparejando el encuentro que se fue haciendo de ida y vuelta. Y, a los 30 minutos, su mejor hombre abrió el marcador. Tras un lateral, Martínez Quarta falló en el cálculo de arriba y terminó habilitando a Manzaneda, quien superó a Armani: 1-0.

(EFE)
(EFE)

Los dos wines del local (Manzaneda y Kevin Quevedo) buscaron siempre el mano a mano con Montiel y Angileri, y en varios tramos se transformaron en la principal preocupación de River. Víctima de la imprecisión en la que cayó tras el 0-1, el Millonario monopolizó el balón en el segundo tiempo, pero con escasa profundidad; Lucas Pratto terminó erigiéndose como el hombre más incisivo.

El Millonario, que desde el arribo del Muñeco fue protagonista en todas las competencias continentales en las que participó, llega en un buen momento tras acumular siete encuentros sin conocer la derrota (5 victorias y 2 empates).

Para este compromiso, el director técnico dispone del debut de la flamante incorporación Fabrizio Angileri, que llegó a la institución debido a la lesión de Milton Casco. De esta manera, Camilo Mayada, quien era la otra opción, espera su chance en el banco de los suplentes.

“A Perú van a jugar los mejores. Contra Newell’s tenía que presentar el mejor equipo posible, pero tuvimos algunas ausencias. Hay que presentar lo mejor que yo creo disponible”, había avisado Gallardo. Se destacan los regresos de Gonzalo Montiel, recuperado de un esguince, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero a la titularidad. En tanto, el paraguayo Robert Rojas aguarda entre los relevos.

(EFE)
(EFE)

El estratega del cuadro de Núñez también analizó a su contrincante: “Alianza es un equipo con un entrenador que ya conocemos y tiene experiencia. Nos conoce y nos va a plantear un partido durísimo. Tiene jugadores veloces por fuera, tiene un equipo con el cual va a dar pelea. Vamos a tratar de estar a la altura para empezar de la mejor manera”.

Miguel Ángel Russo, por su parte, le envió un mensaje a sus dirigidos para enfrentar al Millonario, cuatro veces campeón de este torneo: “Tenemos que estar concentrados para enfrentar a River. Es el vigente campeón de la Libertadores y es un equipo de otro nivel”.

Los incaicos, en el torneo local, acumulan 2 victorias y una derrota. “Tenemos que jugarle intenso y aprovechar que estamos en casa. River defensivamente es sólido y va a ser duro enfrentarlo”, sostuvo el DT.

Antes, también por el Grupo A, se enfrentarán Palestino de Chile con Inter de Porto Alegre de Brasil

RELATO EN VIVO

Formaciones:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena; Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo; José Manzaneda y Mauricio Affonso. DT: Miguel Angel Russo

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rarael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Televisación: Fox Sports



Source link