A diario las mujeres sufren acoso en el metro(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
A diario las mujeres sufren acoso en el metro(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Este jueves, dos hombres intentaron secuestrar a una joven de 23 años al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El incidente ocurrió en la estación Centro Médico, perteneciente a la línea 9. 

La víctima, que logró escapar de sus raptores, contó que estaba ingresando a la estación cuando fue interceptada en las escaleras por dos sujetos que la sujetaron de los brazos. Entre los forcejeos, la joven escuchó que por ella recibirían 2.000 pesos (USD 104). Afortunadamente logró escapar; corrió hacia los torniquetes, donde dio aviso a los policías auxiliares.

Las autoridades la resguardaron y persiguieron a los agresores, quienes finalmente fueron capturados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la estación del metro Pino Suárez, donde se inició una carpeta de investigación. 

Según informó Milenio, los sujetos fueron identificados como Eyonyn, de 26 años de edad, y José, de 37 años. Ambos fueron identificados por la víctima, de quien se desconoce el nombre. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), posteriormente informó, mediante un mensaje en Twitter, que los agresores fueron capturados por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Según reportó Milenio, durante esta semana se han registrado dos intentos de secuestro al interior del metro. 

El segundo caso se registró el martes 5 de febrero entorno de las 12:00 horas. Presuntamente, una joven esperaba la llegada del tren en la estación Portales, de la línea 2, cuando un hombre subió junto a ella. Se fueron juntos hasta la estación Ermita, y cuando ella se disponía a hacer el transbordo a la línea 12, el sospechoso, la detuvo y dijo “te vas a venir conmigo, no digas nada”. 

Usuarias del Metro esperan la llegada de uno de los trenes para trasladarse por la CDMX.(FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
Usuarias del Metro esperan la llegada de uno de los trenes para trasladarse por la CDMX.(FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con lo recabado por el medio mexicano, otra mujer ayudó a la víctima a subir al vagón apresuradamente, por lo que el sujeto desistió de seguirla. Posteriormente, levantó una denuncia en el Ministerio Público. Se inició una carpeta de investigación en la agencia ministerial BJ-5 de la Fiscalía en Benito Juárez. 

Los reportes de intentos de secuestro de mujeres en el Metro se han multiplicado en las últimos días, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia en el transporte y a las víctimas a hacer denuncias formales, porque en un inicio sólo las hacían por redes sociales.

El martes las autoridades reportaron la detención de hombres que acosaron o buscaron privar de la libertad a otras pasajeras. De acuerdo con los reportes, dos hombres fueron detenidos por cometer acoso sexual en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2, y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Hace unos días, una mujer que intentó ser raptado por seis personas dentro del Metro Chabacano, declaró que sus agresores iban a pedir 20,000 pesos (USD 1046) por ella. “Por ésta si nos dan un veinte, llévatela”.



Source link