Jorge Adaro – Frente de Izquierda – Unidad

“Estamos a favor de la atención de los ciudadanos que no vivan en la ciudad de Buenos Aires. La prioridad tiene que ser el derecho a la salud”.

Ramiro Marra – Consenso Federal

“Hoy Provincia, Nación y Ciudad son del mismo signo político y no se ha podido llegar a acuerdos. No hubo discusiones profundas sobre qué tiene que pasar con este tipo de situaciones. Claramente hay que sentarse a hablar y empezar a buscar una solución de mediano y largo plazo”.

Raúl Racana  – Frente Despertar

“Tengo una empleada peruana y en sus comienzos no tenía el certificado de permanencia. Entonces la posibilidad de que la atendieran eran bajas. Y a mi me daba mucha pena que eso ocurriera. Una cosa es la persona que vive acá, y otra cosa es la persona que no vive acá, la que viene explícitamente a atenderse a un hospital. Pero hay que tener un principio básico. El enfermo que va a un hospital debe ser atendido. Después si le cobra o no le cobra es la segunda parte de la historiaPero no se puede dejar de atender a una persona. Sería un acto inmoral en sí mismo”.

Mariano Recalde – Frente de Todos 

“Yo estoy a favor de que se puedan atender todos. La salud, como la educación, tiene que ser universal y gratuita. A mi me gustaría que si tengo un problema de salud en otra jurisdicción por más que yo sea de la Ciudad de Buenos Aires, me puedan atender en un hospital público. En la Ciudad hay hospitales públicos nacionales y de la Ciudad. Los de la Ciudad se sostienen y se han construido con fondos nacionales. Así que también es justo”. 

Seguí leyendo:

Pregunta Nº 7: ¿Está de acuerdo con que la Ciudad haya adherido al protocolo de uso de armas de fuego adoptado para las fuerzas federales?



Source link