Los destrozos causados por la barra de All Boys (foto Thomas Khazki)
Los destrozos causados por la barra de All Boys (foto Thomas Khazki)

El Centro Wiesenthal expresó su preocupación por la creciente violencia, acompañada de mensajes antisemitas, que rodea a la barra brava de All Boys.

Los violentos que siguen al equipo de Floresta protagonizaron este miércoles serios desmanes luego de un partido disputado con Atlanta, “equipo proveniente del barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires, que otrora fuera densamente poblado por la Comunidad Judía”, recordó el Centro Wiesenthal.

“Dado que los partidos se juegan sin público visitante, los partidarios de All Boys exhibieron banderas palestinas para provocar y comenzaron con cánticos antisemitas, obligando a los jugadores de Atlanta y la comitiva de dirigentes y periodistas afines a refugiarse en el vestuario hasta que la policía pudo garantizarles la salida. Aun así, los hinchas arremetieron contra la policía ocasionando daños físicos y materiales”, advirtió la entidad.

El estadio fue clausurado (foto Thomas Khazki)
El estadio fue clausurado (foto Thomas Khazki)

Su director de relaciones internacionales, el doctor  Shimon Samuels, alertó de que los barras de All Boys “se han vuelto violentos y antisemitas”. Y agregó: “Fueron contratados para un acto realizado por el dictador venezolano Nicolás Maduro. La Asociación de Fútbol Argentino debe sancionar al club por la ofensa antisemita”.

En tanto, el doctor Ariel Gelblung, representante del Centro para América Latina, pidió que la AFA “adopte el Programa de 11 Puntos contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia en el Deporte” elaborado por el Centro Wiesenthal.

El citado programa cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Americanos, el apoyo unánime del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y fue declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de Interés en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

“Nos ponemos a disposición de la AFA para poder generar una verdadera mejora en estos temas”, concluyó Samuels.



Source link