Siempre al top: Gaujan en Villa Gesell en un viaje junto a su novio en febrero de 2018
Siempre al top: Gaujan en Villa Gesell en un viaje junto a su novio en febrero de 2018

La vida como integrante de la Policía Bonaerense de Johana Andrea Gaujan, ahora acusada de cometer 17 robos en la periferia de La Plata y de espiar a sus víctimas con un drone con su novio como principal cómplice, fue corta y deslucida. Oriunda de Berazategui, ingresó a la fuerza el 5 de mayo de 2014 y fue dada de baja dos años más tarde, en julio de 2016, de acuerdo a su legajo, a cuyos contenidos accedió Infobae.

No fue exonerada por cometer un delito, según trascendió luego de que Gaujan fuese detenida el martes pasado. La causa que consta en los registros del Ministerio de Seguridad bonaerense es otra: repetidas ausencias al servicio.

Gaujan fue echada de la Bonaerense por faltar al trabajo. Nunca tuvo un ascenso
Gaujan fue echada de la Bonaerense por faltar al trabajo. Nunca tuvo un ascenso

Nunca tuvo ascensos, siempre fue efectivo rasa. Tuvo tres destinos. Primero fue en el Comando de Patrullas de Berazategui en 2014, más tarde en el Grupo de Apoyo de la Departamental Quilmes y finalmente en la Comisaría Nº1 de Berazategui. Antes de ser policía, Gaujan trabajó en una empresa gastronómica, después en una de máquinas agrícolas. Y después de ser policía, Gaujan se dedicó a ostentar.

Febrero de 2018 fue un punto de inflexión. Ya lucía un busto nuevo, viajó a Villa Gesell con su novio para estrenar un cuatriciclo en la arena, rodeada de camionetas pickup. Ya se había tatuado extensamente. Por un tatuaje en el brazo fue que una de sus presuntas víctimas la reconoció. A la playa no fue con Cannabis, su perro favorito.

Marzo de 2016: Gaujan, antes de su cirugía de busto.
Marzo de 2016: Gaujan, antes de su cirugía de busto.

Su novio hoy es señalado como su principal cómplice. En La Plata, fuentes policiales aseveran que Gaujan se habría operado con dinero producto de los robos. La primera causa que se le conoce data del 22 de enero de 2018, radicada en la UFI Nº3 de Quilmes, un hurto de un vehículo en la vía pública.

A Gaujan, a su novio, hoy prófugo en la causa que investiga la fiscal Cecilia Corfield a cargo de la UFI Nº15 de La Plata, y a otros tres jóvenes les adjudican 17 robos en total, asaltos a mano armada, un raid caliente que comenzó el 4 de marzo y continuó hasta la semana pasada donde se alzaron con joyas y efectivo.

En la mañana de hoy, al menos diez familias se presentaron en la UFI Nº15 para reconocer objetos recuperados en los allanamientos a la banda.

Gaujan, por lo pronto, está libre. La fiscal Corfield la liberó ya que sostiene que estar fuera de la cárcel no implica entorpecimiento de la causa o riesgo de fuga. La presunta “ladrona hot” dio de baja su perfil de Facebook, ya tapizado de insultos y de comentarios de gente indignada que la invitaba a “desfilar en el calabozo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así cayó la ex policía convertida en “ladrona hot” que espiaba a sus víctimas con un drone



Source link